El estremecedor video conmovió a toda Bolivia y hasta el propio ministro de Justicia pidió a los habitantes del departamento de Santa Cruz, donde ocurrió el grave maltrato, que se movilicen. No solo eso: presentó una denuncia penal contra la mujer de 21 años que grabó la paliza que le dio a su hijo de tres años.
El hecho ocurrió el pasado 24 de enero, pero las imágenes se viralizaron en las últimas horas. Acorralada, Magnolia Melgar tenía todo listo para escapar hacia Brasil, pero fue detenida este viernes. La policía la halló en la casa de su padre en una comunidad denominada La Brecha, a pocos kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
+ MIRÁ MÁS: La escracharon por golpear brutalmente a su hija de tres años
El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional denunció a la joven por los delitos de violencia familiar y lesiones graves y leves. El menor, por su parte, ya se encuentra fuera del círculo de violencia, informó el sitio Opinión.
El video muestra a la joven madre golpeando sin piedad a su hijo, pese a las súplicas y al llanto desconsolados del nene de tres años. Mientras lo maltrata físicamente, le dice que debió irse con su padre y le advierte que el castigo continuará. Atención: las imágenes son fuertes y pueden herir su sensibilidad.