Mientras continúa la gran conmoción en Chicago, Estados Unidos, por estas horas siguen apareciendo historias alrededor del violento tiroteo del pasado lunes, que dejó un saldo de siete víctimas fatales y decenas de heridos.
Un nene de dos años fue hallado con vida por una mujer, apenas unos minutos después del ataque de Robert Crimo. El niño estaba solo y temblando, y sobrevivió porque su papá lo protegio con el cuerpo.
Cuando pasó la tensión inicial, se supo que el nene quedó huérfano, ya que su padre y su madre fueron dos de los fallecidos durante la masacre. Miles de estadounidenses lanzaron una campaña en Internet para recaudar fondos y ayudar al pequeño.
Irina y Kevin McCarthy, de 35 y 37 años, asistían al desfile del 4 de julio en Highland Park junto a su pequeño hijo Aiden cuando el asesino abrió fuego desde el techo de un comercio.
En diálogo con la cadena CNN, la senadora Tammy Duckworth detalló que el niño "fue sacado de debajo de su padre, que aún sangraba". Y agregó: "Su papá hizo todo lo que pudo para proteger a su hijo y lo logró”.
+ MIRÁ MÁS: Boris Johnson renunció a su cargo de primer ministro de Reino Unido
Lauren Silva fue quien encontró primero a Aiden. Luego, junto a un grupo de personas, lo llevaron hasta la estación de bomberos de Highland Park, donde el nene fue recogido por sus abuelos.
Sobre la campaña en redes sociales para recaudar dinero, detallaron en la presentación: "En nombre de su familia, y con su permiso, estoy estableciendo esta recaudación de fondos para apoyarlo a él y a los cuidadores que tendrán la tarea de criar, cuidar y apoyar a Aiden mientras él y su sistema de apoyo se embarcan en este viaje inesperado”.