• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Confirmaron que los conductores del choque fatal en Punta del Este habían consumido drogas

Se dieron a conocer las pericias toxicológicas que probaron la presencia de sustancias en los cuerpos de Josefina Ferrero y Nicolás Rocca.

08 de febrero 2023, 19:55hs
Dos argentinas murieron en el accidente y siete personas resultaron heridas.
Dos argentinas murieron en el accidente y siete personas resultaron heridas.
Seguinos en

Las pericias toxicológicas revelaron que tanto Josefina Ferrero como Nicolás Rocca registraban alcohol y drogas en sangre el 4 de enero. Ese día, ambos manejaban sus respectivos autos y chocaron en Punta del Este, provocando la muerte de la chica de 27 años y de otra joven.

+ MIRÁ MÁS: Un perro se comió al pollo de un vecino y desató una batalla campal en Buenos Aires

De acuerdo al análisis, la modelo había consumido un cóctel de alcohol, metanfetamina, cocaína, ketamina, éxtasis y marihuana antes del siniestro. Así lo confirmó Clarín, en diálogo con Pablo Donnangelo, defensor del conductor del otro auto involucrado.

Los registros de Ferrero arrojaron 0,39 gramos por litro de alcohol en orina y 0,13 en sangre.

Por el lado de Rocca, el diario El País reveló que tenía alcohol, éxtasis y morfina en el organismo. No obstante, la hermana del joven aclaró que la última sustancia mencionada salió en el estudio porque se la suministraron en el hospital donde lo atendieron, tal como consta en el informe.

Confirmaron que los conductores del choque fatal en Punta del Este habían consumido drogas
Confirmaron que los conductores del choque fatal en Punta del Este habían consumido drogas

Cabe recordar que en el choque fallecieron Josefina Ferrero y su amiga Micaela Trinidad, las dos de origen argentino. Además, hubo siete personas heridas.

El choque

El siniestro ocurrió en la zona de Manantiales, próxima a la ciudad de Punta del Este. Nicolás Rocca manejaba un vehículo Volkswagen Nivus, que trasladaba a cuatro pasajeros más y que impactó contra un Ford Ka.

El informe de accidentología, que todavía no se reveló, marcará cómo se generó el choque y determinar así las responsabilidades pertinentes en el siniestro. 

Por lo pronto, Rocca es el único imputado en la causa y la Justicia uruguaya le prohibió la salida del país hasta, por lo menos, el 21 de febrero.

Leé también

Burlando y su equipo recibirán un monto millonario de parte de los condenados.

La cifra que deberán pagar los rugbiers a Burlando tras el juicio de Báez Sosa

El momento en que salió a correr a los motochoros con el cuchillo largo.

Corrió a machetazos a motochoros armados en Córdoba y quedó grabado

Hasta el momento han renunciado cuatro de los jurados. Foto: Francisco Arias / El Doce.

Jurados populares: en qué escenario podría caerse el juicio por Blas Correas

Lo más leído

1

Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

2

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

3

Preocupación por los amentos de casos de triquinosis en Córdoba

4

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

5

Más barato y diferente: el fenómeno de los argentinos que van a partidos de otras selecciones

Temas de la nota

Accidente de tránsitoPunta del EsteDrogasUruguayConductores

Más notas sobre Internacional

Lucas Trejo y su familia.

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

“Es devastador”: la angustia de los venezolanos en Córdoba por los desaparecidos en los terremotos

“Es devastador”: la angustia de los venezolanos en Córdoba por los desaparecidos en los terremotos

Emotivo rescate de una bebé entre los escombros.

Terremoto en Venezuela: el conmovedor video del rescate de una beba entre los escombros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Te dan la mano y les comés la boca”: Guido Kaczka cruzó a Carlos Baute por un gesto con una participante
  • Antonela Roccuzzo y un gesto de ayuda y corazón con Venezuela: “Mis pensamientos y oraciones están con ustedes”
  • Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación
  • El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial