Las pericias toxicológicas revelaron que tanto Josefina Ferrero como Nicolás Rocca registraban alcohol y drogas en sangre el 4 de enero. Ese día, ambos manejaban sus respectivos autos y chocaron en Punta del Este, provocando la muerte de la chica de 27 años y de otra joven.
+ MIRÁ MÁS: Un perro se comió al pollo de un vecino y desató una batalla campal en Buenos Aires
De acuerdo al análisis, la modelo había consumido un cóctel de alcohol, metanfetamina, cocaína, ketamina, éxtasis y marihuana antes del siniestro. Así lo confirmó Clarín, en diálogo con Pablo Donnangelo, defensor del conductor del otro auto involucrado.
Los registros de Ferrero arrojaron 0,39 gramos por litro de alcohol en orina y 0,13 en sangre.
Por el lado de Rocca, el diario El País reveló que tenía alcohol, éxtasis y morfina en el organismo. No obstante, la hermana del joven aclaró que la última sustancia mencionada salió en el estudio porque se la suministraron en el hospital donde lo atendieron, tal como consta en el informe.
Cabe recordar que en el choque fallecieron Josefina Ferrero y su amiga Micaela Trinidad, las dos de origen argentino. Además, hubo siete personas heridas.
El choque
El siniestro ocurrió en la zona de Manantiales, próxima a la ciudad de Punta del Este. Nicolás Rocca manejaba un vehículo Volkswagen Nivus, que trasladaba a cuatro pasajeros más y que impactó contra un Ford Ka.
El informe de accidentología, que todavía no se reveló, marcará cómo se generó el choque y determinar así las responsabilidades pertinentes en el siniestro.
Por lo pronto, Rocca es el único imputado en la causa y la Justicia uruguaya le prohibió la salida del país hasta, por lo menos, el 21 de febrero.