La opinión pública de Estados Unidos está conmocionada tras el horroroso asesinato de una niña de siete años en manos de su padre, de 47, quien quedó detenido. Se trata de la hija de una alta ejecutiva de la cadena de noticias NBC, que se encontraba en la casa de su padre, ya que la pareja estaba divorciada desde hacía dos meses y compartía la custodia de la niña.
La pequeña fue descubierta muerta por la niñera, quien horas antes había intercambiado mensajes de texto con el padre, Neil White, de acuerdo a la agencia AP. La mujer contó que cuando llegó a la casa ubicada en el norte de Nueva York no escuchó nada y decidió subir: "Fui arriba y seguí llamando: 'Neil, Gabrielle'", relató con voz temblorosa.
Fue ahí cuando el hombre sangrando salió de la habitación y al ver a la niñera le dijo que su niña estaba "en su habitación descansando".
Al llegar la Policía, el padre tenía manchas de sangre en su cuerpo y a la pequeña, Gabrielle White, la encontraron muerta en su cama. "Todo indica que murió asfixiada. Pero tendremos que hacer los estudios preliminares", subrayó una fuente de la investigación.
La madre de la niña, Michelle Hord-White, es vicepresidenta de NBC y expresó su tremendo dolor junto a su familia en un comunicado: "Estamos destrozados y devastados porque nuestra dulce niña se ha ido. Pero también estamos agradecidos por estos siete años maravillosos con ella".