En un discurso bélico del número dos del gobierno, Choe Ryong-hae, lanzó otra fuerte amenaza a Donald Trump y elevó la tensión y el clima de guerra. "Si Estados Unidos realiza provocaciones imprudentes contra nosotros, nuestra fuerza revolucionaria contraatacará al instante. Responderemos a una guerra total con guerra total y a ataques nucleares con nuestro propio arsenal atómico".
+MIRÁ MÁS: EE.UU. difundió el video de la explosión de "la madre de todas las bombas"
El despliegue militar fue realizado para celebrar el nacimiento del abuelo y fundador de la dinastía. Estuvo presidido por el nieto y actual presidente, Kim Jong-un, que observó su potente arsenal.
Entre las armas expuestas había un posible nuevo misil de alcance intercontinental. Además, mostraron misiles de alcance medio Musudan y los misteriosos KN-08 y KN-14, que se lanzan desde una plataforma móvil y cuyo éxito aún no ha sido probado.
Así fue el mega desfile militar. VIDEO
Los norcoreanos creen que la movilización de la flota norteamericana en la península está “creando una situación muy tensa que amenaza la paz y la seguridad no solo de la región, también del mundo entero".