• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Coronavirus en Alemania: el dramático pedido de Merkel ante la segunda ola de contagios

La canciller pidió que se aprueben nuevas restricciones hasta mediados de enero en todo el país ya que las medidas en vigor no están dando los resultados esperados.

09 de diciembre 2020, 18:05hs
La imagen de Merkel recorrió el mundo entero.
La imagen de Merkel recorrió el mundo entero.

Angela Merkel protagonizó este miércoles un inusual y emotivo discurso ante el parlamento. La canciller alemana pidió aceptar mayores restricciones ante la segunda ola del coronavirus en el país, que llegó a un récord diario de 590 muertes. 

Merkel solicitó adelantar las vacaciones escolares y restringir las reuniones y contactos personales en los días previos a la Navidad, así como mantener loes negocios cerrados hasta el 10 de enero con el objetivo de frenar los contagios.

+ VIDEO: las palabras de Angela Merkel ante el parlamento:

Video Placeholder

"Hay demasiado contacto entre las personas. Lo siento de verdad, pero si esto significa pagar un precio diario de 590 muertos, desde mi punto de vista, no es algo aceptable", indicó la canciller.

Por ahora los restaurantes, bares, instalaciones deportivas y de ocio están cerrados, así como los hoteles de turistas. Las escuelas y las tiendas no esenciales, en tanto, permanecen abiertas. Sin embargo, Merkel pidió a los gobiernos estatales que consideren cerrar las escuelas antes de Navidad.

+ MIRÁ MÁS: El Reino Unido recomienda no aplicar la vacuna contra el coronavirus a alérgicos

Merkel finalmente advirtió: "Si tenemos demasiados contactos los días antes de Navidad, y terminan siendo las últimas Navidades con nuestros abuelos, entonces habremos hecho algo mal"

Leé también

El Gobierno de Rusia dio a conocer ciertas recomendaciones sobre el uso de la Sputnik V.

Vacuna rusa contra el coronavirus: recomiendan no tomar alcohol por 42 días

La Policía los busca y podrían recibir hasta 11 años de prisión.

Indignante: influencers se burlaron de indigentes y les dieron de comer helados de jabón

Lo más leído

1

Histórico trasplante en Córdoba: la emocionante historia de la bebé que recibió parte del hígado de su mamá

2

Propiedades en Panamá en la mira tras las denuncias por estafas contra Márquez y Asociados

3

Desde una lancha y en un lugar paradisíaco: el mensaje de la China Suárez a quienes la critican

4

Gripe, neumonía o Covid: qué enfermedad predomina en el arranque del invierno

5

El insólito encuentro entre Euge Quevedo y Lionel Scaloni en una bicicletería de Alta Gracia: la foto

Temas de la nota

Ángela MerkelcoronaviruspandemiaSaludAlemaniaMuertes

Más notas sobre Internacional

Los rescatistas sacaron el cuerpo de la joven de la ladera del volcán.

Video: el complejo rescate del cuerpo de la turista brasileña del volcán de Indonesia

El ciudadano británico Elliot James Shaw, a la izquierda, y la ciudadana argentina Eleonora Gracia, a la derecha, que están acusados de llevar cocaína de contrabando a Indonesia, se sientan en la banca de los acusados al inicio de su juicio en Denpasar, Bali, el jueves 26 de junio de 2025. (AP Foto)

Juzgan a la peluquera argentina que entró a Bali con cocaína en su vagina: la pena que podría recibir

La imagen de la recaptura de Macías en Manta, Ecuador.

De película: el escondite donde atraparon a Fito Macías tras el dato clave de su hija de 3 años

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un camión subió a la vereda y arrolló a dos niñas de 7 años y a una mujer: el conductor huyó y fue detenido
  • Un sindicalista narco fue procesado por traficar cocaína que cruzaba por Córdoba: hay 19 acusados
  • Desde una lancha y en un lugar paradisíaco: el mensaje de la China Suárez a quienes la critican
  • Gripe, neumonía o Covid: qué enfermedad predomina en el arranque del invierno

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial