• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceInternacional

Coronavirus: Nueva Zelanda llegó a 100 días sin registrar casos locales

El país oceánico alcanzó los 100 días sin tener nuevos casos de transmisión comunitaria y solo hay 22 contagios activos en todo el territorio.

08 de junio 2021, 19:46hs
Personas paseando por las calles de Nueva Zelanda.
Personas paseando por las calles de Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda es considerado, según los estandares mundiales, de los países que mejor manejó la pandemia en cuanto a la cantidad de casos y fallecidos. Según informó el Ministerio de Salud, desde el 28 de febrero que no se registran nuevos contagios locales.

Dicho logro está cerca de superar el récord que impuso el propio país con 102 días sin pacientes por coronavirus en agosto del año pasado. La impresionante racha se rompió por última vez cuando surgió un misterioso brote en el sur de Aukland, que incluyó a la ciudad en una cuarentena de tres días.

+MIRA MÁS: Video: un francés le pegó una cachetada al presidente Emmanuel Macron

Los casos actualmente activos corresponden a personas repatriadas por Nueva Zelanda. Cuatro de ellos provienen de Irak y llegaron al país el pasado 26 de mayo, pero el Ministerio aseguró que son casos de investigación por dar positivos en el día 11 y 12 de cuarentena.

Coronavirus: Nueva Zelanda llegó a 100 días sin registrar casos locales
Coronavirus: Nueva Zelanda llegó a 100 días sin registrar casos locales

+ Jacinta Ardern, primera ministra del país

La primer ministra Ardern de 40 años aún no se vacunó, aludiendo que quería esperar el turno junto a la pobación general. Nueva Zelanda comenzó su campaña de vacunación recién en febrero de este año y está en el lote de los países que menos vacunó hasta el momento. Ocupa el puesto 119 en el mundo en cuanto a las primeras dosis distribuidas per cápita.

A pesar de eso, la mandataria pretende dar prioridad a los trabajadores fronterizos y de salud, así como a las poblaciones vulnerables como los ancianos. El ministro de salud local, Chris Hipkins, mostró su alivio con la confirmación del arribo de las dosis de Pfizer. "Es una gran noticia y es reconfortante ver que nuestro suministro de vacunas está aumentando", sentenció. 

Leé también

La nena se recupera en su casa.

Coronavirus: salvan a una nena de 8 años con 100 por ciento de daño pulmonar

Policías investigando la zona del incidente.

Terror en México: robos de urnas, quema de boletas y cabezas humanas

Lo más leído

1

Detuvieron a jefa narco y su compañera: tenían miles de dosis de cocaína, marihuana y un revólver

2

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

3

Un asesino de traje y risueño: la actitud que indignó a familiares de Santiago Aguilera

4

Motociclista chocó de atrás a un camión y murió en la Circunvalación

5

Por una colectora en Circunvalación reubicarán a 100 familias y preocupa el impacto social

Temas de la nota

coronaviruspandemiaNueva ZelandaVacunasCasos

Más notas sobre Internacional

La joven aceptó hacer la actividad gratis y murió.

Vacaciones trágicas: aceptó hacer parasailing gratis, se sacó el arnés y cayó al vacío

Impactante video de la erupción del volcán Etna que generó una tremenda nube de cenizas y gas

Impactante video de la erupción del volcán Etna que generó una tremenda nube de cenizas y gas

Madrugada trágica en París tras la consagración del PSG.

Dos muertos, un policía en coma y más de 500 detenidos tras el título del PSG en la Champions League

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • A 10 años de Ni Una Menos: marcha en Córdoba bajo la consigna “la lucha sigue siendo urgente”
  • Tiene 16 años y busca una familia que lo adopte en Córdoba: el pedido de la Justicia
  • Un chico fue atacado por una patota en su colegio, lo apuñalaron con un destornillador y terminó internado
  • Cuándo se acredita la Tarjeta Social de junio y hasta qué día se podrá usar el dinero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial