• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceInternacional

Coronavirus: Nueva Zelanda llegó a 100 días sin registrar casos locales

El país oceánico alcanzó los 100 días sin tener nuevos casos de transmisión comunitaria y solo hay 22 contagios activos en todo el territorio.

08 de junio 2021, 19:46hs
Personas paseando por las calles de Nueva Zelanda.
Personas paseando por las calles de Nueva Zelanda.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Nueva Zelanda es considerado, según los estandares mundiales, de los países que mejor manejó la pandemia en cuanto a la cantidad de casos y fallecidos. Según informó el Ministerio de Salud, desde el 28 de febrero que no se registran nuevos contagios locales.

Dicho logro está cerca de superar el récord que impuso el propio país con 102 días sin pacientes por coronavirus en agosto del año pasado. La impresionante racha se rompió por última vez cuando surgió un misterioso brote en el sur de Aukland, que incluyó a la ciudad en una cuarentena de tres días.

+MIRA MÁS: Video: un francés le pegó una cachetada al presidente Emmanuel Macron

Los casos actualmente activos corresponden a personas repatriadas por Nueva Zelanda. Cuatro de ellos provienen de Irak y llegaron al país el pasado 26 de mayo, pero el Ministerio aseguró que son casos de investigación por dar positivos en el día 11 y 12 de cuarentena.

Coronavirus: Nueva Zelanda llegó a 100 días sin registrar casos locales
Coronavirus: Nueva Zelanda llegó a 100 días sin registrar casos locales

+ Jacinta Ardern, primera ministra del país

La primer ministra Ardern de 40 años aún no se vacunó, aludiendo que quería esperar el turno junto a la pobación general. Nueva Zelanda comenzó su campaña de vacunación recién en febrero de este año y está en el lote de los países que menos vacunó hasta el momento. Ocupa el puesto 119 en el mundo en cuanto a las primeras dosis distribuidas per cápita.

A pesar de eso, la mandataria pretende dar prioridad a los trabajadores fronterizos y de salud, así como a las poblaciones vulnerables como los ancianos. El ministro de salud local, Chris Hipkins, mostró su alivio con la confirmación del arribo de las dosis de Pfizer. "Es una gran noticia y es reconfortante ver que nuestro suministro de vacunas está aumentando", sentenció. 

Leé también

La nena se recupera en su casa.

Coronavirus: salvan a una nena de 8 años con 100 por ciento de daño pulmonar

Policías investigando la zona del incidente.

Terror en México: robos de urnas, quema de boletas y cabezas humanas

Lo más leído

1

Con distintas organizaciones, se realiza una masiva Marcha Universitaria en Córdoba: las calles afectadas

2

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”

Por Maxi Clavero
3

“Vos entregaste a tu hija”: el video de Barrelier desde la cárcel para la mamá de Agostina

4

Dante Ortega le pasó factura a su familia en Es mi Sueño: “Son fóbicos”

5

La autopsia reveló de qué murió el Roña Castro tras descompensarse en un bingo de Morón

Temas de la nota

coronaviruspandemiaNueva ZelandaVacunasCasos

Más notas sobre Internacional

34 alumnos y un profesor murieron tras el derrumbe del techo de la escuela.

Se derrumbó el techo de una escuela y murieron 34 alumnos y un profesor en Pakistán

El Sumo Pontífice se recupera de una intervención en el pulmón derecho.

El Papa pasó una buena segunda noche aunque siguen las dudas sobre su visita a la Argentina

El optimismo de un cura cercano al papa León XIV sobre la visita a Argentina: “Sufrir con los que sufren”

El optimismo de un cura cercano al papa León XIV sobre la visita a Argentina: “Sufrir con los que sufren”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • ¿Pone suplentes? La posible formación del Boca de Arruabarrena para recibir a Talleres en La Bombonera
  • Tensión en el Congreso: incidentes en la Marcha Universitaria y una sesión fallida para derogar el DNU 70
  • Lo estaban desalojando en Córdoba, se prendió fuego para evitarlo y terminó internado
  • Mataron a golpes con un termo a un hombre que compraba y vendía dólares y hay un detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial