Rusia asegura que ya terminó los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus y que los resultados tuvieron éxito. Por ello, ahora el Gobierno ruso anunció que en octubre comenzará a vacunar masivamente a sus habitantes y lo hará de forma gratuita.
“Planeamos que la vacunación masiva comience en octubre”, ratificó el ministro de Salud, Mikhail Murashko. La semana pasada funcionarios gubernamentales habían adelantado que antes del 10 de agosto tienen planeado aprobar oficialmente la vacuna.
+ MIRÁ MÁS: Para una experta argentina, “se necesita tiempo”
Con esto, Rusia planea sorprender al mundo y ser el primer país en tenerla lista. Está desarrollada por el Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, perteneciente al ministerio de Salud nacional, en conjunto con la Universidad de Sechenov.
Además, también confirmaron que los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus serán los miembros del personal médico y de educación.
“Un nuevo Sputnik”
Hace algunos días, Kirill Dmitriev, director del fondo soberano ruso, habló con la CNN y se jactó de que esta vacuna se trata de un nuevo “Sputnik”, en relación a que en 1957 los rusos (Unión Soviética) sorprendieron a Estados Unidos lanzando el primer satélite de la historia.
“Los estadounidenses se sorprendieron cuando escucharon al Sputnik. Es lo mismo con esta vacuna: Rusia habrá llegado primero”, había afirmado Dmitriev.
Vladimir Putin, presidente de Rusia.
+ MIRÁ MÁS: El psicólogo de los mineros chilenos y la cuarentena: “Depende de nosotros"
Desde que comenzó la pandemia, Rusia es el cuarto país con más casos de COVID-19 detrás de EEUU, Brasil y la India. Hasta el momento las cifras oficiales informan más de 850.000 casos y 14.200 muertes.