La muerte de George Floyd en el Estado de Minnesota provocó una ola de protestas contra la discriminación racial en Estados Unidos -la mayor desde el asesinato de Martin Luther King-. Pasaron cinco meses del asesinato que conmovió al mundo y este miércoles, el expolicía acusado del crimen quedó el libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares.
Se trata de Derek Chauvin que se arrodilló sobre el cuello del afroamericano durante nueve minutos hasta dejarlo sin respirar. Las súplicas de Floyd jamás fueron escuchadas. El hecho quedó registrado: "¡Comprueben su pulso!" y "¡Acaban de matarlo!", gritaban los jóvenes testigos.
Chauvin está acusado de homicidio en segundo grado. Se desconoce cómo consiguió el dinero, debido a que junto a su exmujer están acusados de evasión de impuestos. Tampoco trascendió dónde irá a vivir, ya que vendió su casa.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: la OMS espera que haya vacuna para fin de año
Los otros tres agentes, que también recuperaron la libertad, Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao, están acusados de ayudar en la comisión de un homicidio.
+ VIDEO: estremecedoras imágenes difundidas por el abogado de la familia Floyd