• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Destapan por primera vez la tumba de Jesús

Un equipo de investigadores griegos está realizando una restauración inédita en el lugar.

28 de octubre 2016, 11:07hs
El momento en que remueven la tapa de mármol de la tumba de Jesús. Foto: AP
El momento en que remueven la tapa de mármol de la tumba de Jesús. Foto: AP
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En el lugar donde se cree que es la tumba de Jesús, un equipo de restauración retiró una capa de mármol por primera vez en siglos para intentar llegar a la superficie de piedra original donde el cuerpo de Jesús fue depositado.

Muchos historiadores sostienen que la tumba fue destruida hace años. Pero un arqueólogo que acompaña al equipo de restauración dijo que las pruebas de radar de sondeo terrestre determinaron que las paredes de la caverna en realidad están erguidas, detrás de los paneles de mármol de la cámara en el centro de la Iglesia del Santo Sepulcro, en Jerusalén.

Destapan por primera vez la tumba de Jesús
Destapan por primera vez la tumba de Jesús

“Lo que se descubrió es extraordinario”, declaró Fredrik Hiebert, arqueólogo de National Geographic. Los trabajos forman parte de un proyecto de renovación histórica.  

“Será un análisis científico largo, pero finalmente seremos capaces de ver la superficie de la roca original en la que, según la tradición, se colocó el cuerpo de Cristo”, afirmo Fredrik. 

Según la tradición cristiana, el cuerpo de Jesucristo fue colocado en un nicho excavado en la ladera de una cueva de piedra caliza después de su crucifixión por los romanos en el año 30 o 33. La creencia cristiana dice que Cristo resucitó después de la muerte. 

La iglesia del Santo Sepulcro es un edificio del siglo XII que descansa sobre restos del siglo IV en la Ciudad Vieja de Jerusalén. La tumba estuvo cubierta por un revestimiento de mármol al menos desde 1555 y probablemente desde siglos antes.

Destapan por primera vez la tumba de Jesús
Destapan por primera vez la tumba de Jesús

Lo más leído

1

En cuatro meses detuvieron a ocho policías en Córdoba: el detalle caso por caso

2

Tragedia en la autovía 19: murió un cordobés y otros dos resultaron heridos

3

Marta Fort le reveló a Pergolini cómo mantuvo oculto su nuevo romance: “Estuve todo el Mundial...”

4

Cómo es el estado de salud del peatón atropellado por un colectivo mientras cruzaba por Chacabuco e Illia

5

“Nos podrían haber matado”: el drama de la familia asaltada que habría sido “entregada” por policías

Temas de la nota

TumbaJesúsJerusalén

Más notas sobre Internacional

Mató a su esposa y a su hija en una guardería y luego se suicidó.

Horror en una guardería de Estados Unidos: mató a su esposa y a su hija de 7 años antes de suicidarse

Gonzalo Balado murió ahogado en chile.

Un argentino de 40 años murió ahogado durante una práctica de surf en la isla de Pascua

Jessica Bang falleció a los 18 años en un torneo de golf en Tailandia.

Golfista de 18 años se desplomó en pleno torneo, agonizó dos semanas y murió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La conductora del choque en el que murió la bombera recordó cómo fue: “Tuve miedo de perder la vida”
  • Robaban cables subterráneos con un camión de la empresa y los descubrieron: tres detenidos
  • Sin paro de UTA, el transporte funciona con normalidad este viernes en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 14 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial