• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Devastadores terremotos en Turquía y Siria dejaron miles de muertos y heridos

Ocurrieron durante la madrugada del lunes. Uno fue de 7,8 en la escala de Richter y el otro de 7,6. Equipos de rescate trabajan en la zona para salvar sobrevivientes. Video e imágenes.

06 de febrero 2023, 09:05hs
El temblor afectó a países limítrofes de Turquía.
El temblor afectó a países limítrofes de Turquía.
Seguinos en Google

Una catástrofe sacudió Turquía. En la madrugada del lunes hubo un terremoto de magnitud 7,8 y le siguió otro de 7,6. El temblor se sintió en varias provincias del país e incluso en países limítrofes como Líbano, Siria y Chipre.

El desastre natural provocó el derrumbe de casas y edificios. Las autoridades turcas confirmaron la muerte de 900 personas y no descartan que haya más víctimas. En tanto, en Siria murieron 239 habitantes y hay dos mil heridos.

+ MIRÁ MÁS: Video: así derribó Estados Unidos el globo chino que sobrevolaba el país

Los Cascos Blancos reportaron 120 muertos más en la región rebelde de Siria y otra organización médica indicó 106 muertos en la misma zona. También confirmaron cientos de heridos. 

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto tuvo epicentro a unos 33 kilómetros de la ciudad de Gaziantep y a unos 26 de la localidad de Nurdagi.

+ VIDEO: el derrumbe de un edificio en Turquía:

Video Placeholder

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se refirió a la catástrofe a través de Twitter e informó: “Los equipos de búsqueda y rescate fueron enviados de inmediato”. “Esperamos que superemos este desastre juntos lo antes posible y con el menor daño posible”, agregó. 

Cabe destacar que Turquía está situada en una de las zonas sísmicas más activas de la Tierra. En 1999 un terremoto similar, de magnitud 7,4, dejó 17 mil muertos.

+ GALERÍA: las fotos de la catástrofe: 

Siria

El sismo llegó a sentirse en El Cairo, a 90 kilómetros de la frontera con Siria, donde viven millones de refugiados que escaparon de la guerra civil. En ese sector el sistema de salud es deplorable.

“En la localidad de Atmed mucha gente quedó enterrada entre los escombros”, aseguró un médico de ese lugar a The Associated Press y agregó: “Se teme que haya cientos de muertos. Estamos bajo presión extrema”.

En la misma línea, los Cascos Blancos precisaron: “La cifra de fallecidos podría aumentar en gran medida por la presencia de cientos de familias bajo los escombros debido al terremoto que golpeó Siria la madrugada de este lunes”.

🇹🇷 | Turquía: pic.twitter.com/D6sZyRlchN

— Alerta News 24 (@AlertaNews24) February 6, 2023

“Nuestros equipos están en máxima alerta para rescatar a los atrapados”, indicaron desde la organización. 

Según la prensa estatal Siria, en la ciudad de Alepo, al norte del país, en Hama, en el centro, y en la región controlada por los rebeldes, al noroeste hubo caída de edificios. 

En Damasco y Beirut las construcciones se movieron reiteradas veces pero no hubo derrumbes y las personas huyeron  a las calles. 

Ayuda

Desde la Unión Europea, Ucrania, Rusia e Israel ofrecieron colaboración al gobierno de Turquía ante la cantidad de muertos y heridos. Además, la Comisión Europea enviará equipos de rescate de los Estados miembros para que sean refuerzos para la búsqueda de sobrevivientes en el país y en Siria.

🇹🇷 | URGENTE: Diversos sobrevivientes están siendo rescatados desde los edificios colapsados aunque hay aún muchas ciudades en donde aún los equipos de rescate no han podido llegar y los sobrevivientes están comunicándose desde sus teléfonos móviles. pic.twitter.com/cia7rsUUvf

— Alerta News 24 (@AlertaNews24) February 6, 2023

Leé también

Bobi tiene 30 años y fue reconocido con el récord Guinness.

Bobi tiene 30 años y es récord Guinness por ser el perro más viejo del mundo

El Pentágono aseguró que el globo pertenece a China.

El misterio del globo espía que puso en alerta a Estados Unidos

Michele Barco murió a los 59 años.

Llevó tortas para festejar su jubilación pero murió en su último día de trabajo

Lo más leído

1

Se golpeó, volvió al aula y luego murió: cómo fue la tragedia de la alumna en Jesús María

2

Suben los sueldos de la Policía de Córdoba: de cuánto será el aumento y cómo se aplicará

3

Eliminan el cambio obligatorio de válvulas de GNC: quiénes deberán reemplazarlas sí o sí

4

De cuánto es el sueldo básico de un policía de Córdoba tras el aumento confirmado

5

Una nena de 5 años murió aplastada por el portón de hierro de su casa en Córdoba

Temas de la nota

TurquíaterremotosismoMuertesVideoGaleríaSiria

Más notas sobre Internacional

La jueza murió tras pasar nueve días internada.

Una jueza mexicana fue atacada por abejas mientras protegía a su hijo y murió tras 9 días internada

Los turistas, investigadores e instructores, desaparecieron después de una inmersión en el atolón de Vaavu.

Cinco turistas muertos en Maldivas: fueron a bucear a una cueva y nunca más salieron

Jeremy murió a los 16 años.

Comió una salchicha en un campamento, confundieron sus síntomas en el hospital y murió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: localidades y barrios afectados
  • Grabaron a un ladrón de departamentos: amenazó a una jubilada con un cuchillo y robó al menos tres veces
  • Seis policías imputados por la muerte de Tomás Orihuela en la comisaría: una detenida
  • Belgrano tendrá su banderazo antes de la semifinal ante Argentinos: cuándo y dónde será

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial