Dinamarca es el primer productor mundial de piel de visón, y sacrificará más de 15 millones de esos animales.
La decisión fue tomada por una mutación de Covid-19 que ya habría pasado a 12 personas, lo que sería una amenaza para la eficacia de una futura vacuna contra la enfermedad.
"El virus mutado a través de los visones podría representar un riesgo de que futuras vacunas (contra el coronavirus) no funcionen como deberían", afirmó la primera ministra, Mette Frederiksen.
+MIRÁ MÁS: Europa en crisis por la segunda ola de coronavirus: más contagios, reconfinamientos y protestas
"Hay que sacrificar a todos los visones", añadió, lo que representa entre 15 y 17 millones de animales.
Si bien esta mutación no agrava las complicaciones causadas por el coronavirus en el ser humano, las autoridades danesas consideran que se caracteriza por una menor eficacia de los anticuerpos humanos, lo que amenaza el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.
Según el ministro de Salud, Magnus Heunicke, "las investigaciones han demostrado que las mutaciones pueden afectar los actuales proyectos para una vacuna contra el Covid-19".
Los 12 casos de transmisión en humanos del virus fueron detectados en el norte de Jutlandia, donde se concentran la mayoría de criaderos.
Dinamarca venía muy bien controlando la pandemia, hasta ahora había 729 muerte, pero se enfrenta a un fuerte aumento de casos y endureció las medidas desde fines de octubre.