Un estudiante de 18 años protagonizó este lunes un violento tiroteo en la universidad de Heidelberg, Alemania y dejó como saldo total dos personas muertas y tres heridas graves. El propio joven se suicidó tras haber cometido el hecho. La Policía local identificó rápidamente el arma usada y afirmó que fue comprada en el exterior del país.
“Una joven mujer murió en el hospital a causa de sus heridas por bala”, dijeron a AFP fuentes de seguridad, mientras otras tres personas resultaron heridas de gravedad. El ataque ocurrió poco después de mediodía en la Universidad de Heildelberg, en el sudoeste de Alemania.
Por motivos que aún se desconocen, un joven irrumpió con armas largas a un anfiteatro del campus de Neuenheimer Feld, donde se dictaba una clase y disparó a mansalva, dijo el portavoz de la policía de Mannheim, Stefan Wilhelm. Los investigadores creen que el atacante actuó solo.
+ MIRÁ MÁS: La OMS ratificó que Ómicron podría traer el final de la pandemia del Covid-19
Los oficiales también revelaron que el autor no estaba en la lista de personas buscadas por la Policía. Siegfried Kollmar, jefe de la Policía local expresó: "Las armas fueron compradas en el extranjero". Por otro lado, los investigadores dijeron en rueda de prensa que “los primeros indicios” muestran que el atacante padecía “una enfermedad psíquica desde hacía tiempo”.
Los agentes encontraron en la mochila del autor más de un centenar de municiones y confirmaron que no tenía ningún permiso de portación de armas. El atacante había enviado un mensaje de Whatsapp poco antes del tiroteo en el que decía que ”la gente tiene que ser castigada ahora” y que deseaba que lo sepultaran en el mar, explicó Kollmar.