• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Dos muertos y tres heridos graves tras un tiroteo en una universidad de Alemania

El autor del ataque fue un joven alemán de 18 años, quien luego del hecho se suicidó.

24 de enero 2022, 17:48hs
La Policía de ese país investiga la razón del ataque.
La Policía de ese país investiga la razón del ataque.
Seguinos en Google

Un estudiante de 18 años protagonizó este lunes un violento tiroteo en la universidad de Heidelberg, Alemania y dejó como saldo total dos personas muertas y tres heridas graves. El propio joven se suicidó tras haber cometido el hecho. La Policía local identificó rápidamente el arma usada y afirmó que fue comprada en el exterior del país.

“Una joven mujer murió en el hospital a causa de sus heridas por bala”, dijeron a AFP fuentes de seguridad, mientras otras tres personas resultaron heridas de gravedad. El ataque ocurrió poco después de mediodía en la Universidad de Heildelberg, en el sudoeste de Alemania.

Por motivos que aún se desconocen, un joven irrumpió con armas largas a un anfiteatro del campus de Neuenheimer Feld, donde se dictaba una clase y disparó a mansalva, dijo el portavoz de la policía de Mannheim, Stefan Wilhelm. Los investigadores creen que el atacante actuó solo.

+ MIRÁ MÁS: La OMS ratificó que Ómicron podría traer el final de la pandemia del Covid-19

Los oficiales también revelaron que el autor no estaba en la lista de personas buscadas por la Policía. Siegfried Kollmar, jefe de la Policía local expresó: "Las armas fueron compradas en el extranjero". Por otro lado, los investigadores dijeron en rueda de prensa que “los primeros indicios” muestran que el atacante padecía “una enfermedad psíquica desde hacía tiempo”.

Los agentes encontraron en la mochila del autor más de un centenar de municiones y confirmaron que no tenía ningún permiso de portación de armas. El atacante había enviado un mensaje de Whatsapp poco antes del tiroteo en el que decía que ”la gente tiene que ser castigada ahora” y que deseaba que lo sepultaran en el mar, explicó Kollmar.

Leé también

Las pequeñas estarán conectadas a un respirador durante varias semanas.

Nacieron siamesas y fueron separadas tras una larga cirugía

España tiene uno de los porcentajes más altos de Europa de jóvenes que viven con sus padres.

España: pagarán un bono a los jóvenes que dejen la casa de sus padres

Lo más leído

1

Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas

2

Un hombre murió tras la explosión de una garrafa y el incendio de su casa en Córdoba

3

Pesar en la vecindad: a los 85 años murió un entrañable personaje de El Chavo del 8

4

“Le dio con un caño”: criticó a Abel Pintos en Es Mi Sueño y lo mandó a tomar clases de canto

5

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Temas de la nota

MuertosTiroteoAlemaniauniversidadAtaque

Más notas sobre Internacional

Un nene de 12 años fue acusado de abuso sexual a una mujer de 60. Foto: The Sun.

Detuvieron a un nene de 12 años acusado de abusar y estrangular a una mujer de 60 años

El arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, junto al Papa Francisco. (Foto: Jesuitas.org).

Un año sin el papa Francisco: Rossi recordó sus últimos días y su vínculo con Argentina

Conmoción por torero atacado que quedó en grave estado.

Video: un legendario torero está muy grave tras ser corneado en pleno festejo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Se me pone la piel de gallina”: Zaira Nara, al borde de las lágrimas por el drama de Paula Chaves
  • Le robaron la billetera y le vaciaron la cuenta en cajeros: condenan al banco a devolverle millones
  • Polémica por el video de un funcionario a bordo del auto de seguridad del Rally antes de la tragedia
  • Se retira Buster, el perro antinarcóticos con 100% de efectividad y que podía detectar 6 drogas y armas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial