• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Dos muertos y tres heridos graves tras un tiroteo en una universidad de Alemania

El autor del ataque fue un joven alemán de 18 años, quien luego del hecho se suicidó.

24 de enero 2022, 17:48hs
La Policía de ese país investiga la razón del ataque.
La Policía de ese país investiga la razón del ataque.
Seguinos en Google

Un estudiante de 18 años protagonizó este lunes un violento tiroteo en la universidad de Heidelberg, Alemania y dejó como saldo total dos personas muertas y tres heridas graves. El propio joven se suicidó tras haber cometido el hecho. La Policía local identificó rápidamente el arma usada y afirmó que fue comprada en el exterior del país.

“Una joven mujer murió en el hospital a causa de sus heridas por bala”, dijeron a AFP fuentes de seguridad, mientras otras tres personas resultaron heridas de gravedad. El ataque ocurrió poco después de mediodía en la Universidad de Heildelberg, en el sudoeste de Alemania.

Por motivos que aún se desconocen, un joven irrumpió con armas largas a un anfiteatro del campus de Neuenheimer Feld, donde se dictaba una clase y disparó a mansalva, dijo el portavoz de la policía de Mannheim, Stefan Wilhelm. Los investigadores creen que el atacante actuó solo.

+ MIRÁ MÁS: La OMS ratificó que Ómicron podría traer el final de la pandemia del Covid-19

Los oficiales también revelaron que el autor no estaba en la lista de personas buscadas por la Policía. Siegfried Kollmar, jefe de la Policía local expresó: "Las armas fueron compradas en el extranjero". Por otro lado, los investigadores dijeron en rueda de prensa que “los primeros indicios” muestran que el atacante padecía “una enfermedad psíquica desde hacía tiempo”.

Los agentes encontraron en la mochila del autor más de un centenar de municiones y confirmaron que no tenía ningún permiso de portación de armas. El atacante había enviado un mensaje de Whatsapp poco antes del tiroteo en el que decía que ”la gente tiene que ser castigada ahora” y que deseaba que lo sepultaran en el mar, explicó Kollmar.

Leé también

Las pequeñas estarán conectadas a un respirador durante varias semanas.

Nacieron siamesas y fueron separadas tras una larga cirugía

España tiene uno de los porcentajes más altos de Europa de jóvenes que viven con sus padres.

España: pagarán un bono a los jóvenes que dejen la casa de sus padres

Lo más leído

1

Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo

2

3 menores engañaron a una conductora de app de viajes, la amenazaron y le robaron el auto: están detenidos

3

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

4

Les revisaron el auto, encontraron droga, celulares y dólares y los detuvieron Córdoba

5

Belgrano va por la gloria ante River en la final del Apertura en el Kempes: TV, equipos y qué pasa si empatan

Temas de la nota

MuertosTiroteoAlemaniauniversidadAtaque

Más notas sobre Internacional

Se vivieron momentos de tensión por un tiroteo en las inmediaciones de la Casa Blanca. REUTERS/Nathan Howard

Tensión total cerca de la Casa Blanca por un tiroteo: un muerto y un herido crítico

Los jóvenes fallecieron en un accidente a los pocos días de casarse.

Tenían 18 y 20 años, llevaban menos de un mes casados y murieron en un impactante choque

El  papa León XIV y Milei

Enorme expectativa por una visita del papa León XIV a la Argentina: en qué fecha sería

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Belgrano y River juegan la final del Apertura en un Kempes repleto
  • Los hinchas de Belgrano colmaron el Kempes para la gran final: los videos
  • Los Millonarios esperan el duelo con Belgrano a puro color en el Kempes
  • “No es un sueño, es destino”: el emocionante video de Belgrano en la previa de la final ante River

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial