La actitud para enfrentar a los diferentes problemas que se nos presentan en la vida, puede hacer que una segura tragedia se transforme en milagro. Esta disposición se reflejó en la ciudad china de Guilin, cuando un puñado de vecinos se transformó en el grupo de rescate que salvó a un hombre de morir en una inundación.
+ MIRÁ MÁS: A dos años de la trágica inundación de sierras chicas
La víctima había quedado encerrada dentro de un garaje que se estaba llenando de agua. Por la fuerza de la correntada, no podía salir a resguardo.
A pocos minutos de ahogarse, los presentes organizaron la ayuda. Comenzaron tirándole una soga, con un matafuegos atado en la punta, para que el hombre se cuelgue.
Como había que reaccionar rápidamente y la solución no resultaba exitosa, Huang Shuyu, uno de los vecinos, se vistió de rescatista. Arriesgando su propia vida, bajo él mismo para asistirlo en la emergencia. Mirá el video del desesperado momento.
"No pensé lo peligroso que era, no sentí miedo. Quería rescatarlo, el agua estaba subiendo. Solo dos o tres minutos después de salvarlo, el agua tapó la entrada. Fue justo a tiempo", relató, posteriormente, el improvisado héroe.
+ MIRÁ MÁS: Así fue el rescate de personas arrastradas por el agua
Las intensas lluvias en el país asiático y las inundaciones que producen han arrojado el saldo de 56 personas muertas y grandes pérdidas económicas.