Aunque pueda sorprender, el paddling es una práctica que sigue siendo recurrente en algunos colegios de Estados Unidos. Consiste en castigar a los estudiantes que tienen un mal comportamiento “nalgeándolos” con una tabla de madera.
Lejos de avanzar en la prohibición de este tipo de sanciones, un nuevo distrito acaba de reincorporarla. Se trata de la localidad de Cassville, ubicada en el Estado de Misuri, que la había privado en 2001 y decidió volver a legalizarla.
Según señaló al diario The Guardian Merlyn Johnson, el superintendente de Educación de esta zona, la resolución se tomó después de realizar una encuesta a los padres de los colegios. La mayoría pidió más medidas disciplinarias. “Hubo conversaciones con los padres y solicitudes para que lo estudiáramos”, especificó la autoridad.
+ MIRÁ MÁS: Se contagió de Covid, viruela del mono y VIH al mismo tiempo
El funcionario aclaró que el castigo físico podrá usarse únicamente como “último recurso”. Además, precisó que solo podrá ser administrado por un director y deberá hacerse en presencia de un adulto testigo. Los demás alumnos no podrán ver.
“El único castigo permitido es golpear las nalgas con una paleta”, indicó, y dijo que otros tipos de agresiones físicas seguirán prohibidas. Sostuvo que “se administra de manera tal que no haya posibilidad de lesiones o daños corporales”. Cada mamá y papá podrá decidir si sus hijos deberán recibir o no esta alternativa como represalia.
Cabe señalar que de los 50 estados norteamericanos, 19 todavía avalan este tipo de prácticas. Esto se debe a que en 1977 un fallo de la Corte Suprema de Justicia las catalogó de “constitucionales” y le delegó a los gobiernos locales la potestad de regularlas.
+ El mapa de los Estados en donde todavía es legal el castigo físico, elaborado por la sociedad civil National Youth Rights: