Federico Tolchinsky y Mauro Terenzio, enviados de El Doce a Israel, llegaron a Nir Oz, uno de los kibutz atacados por el grupo terrorista Hamas el pasado sábado 7 de octubre. Está ubicado a 1 kilómetro de Franja de Gaza y las explosiones son incesantes. En caso de que se activaran las alarmas por el lanzamiento de misiles, tenían tan solo tres segundos para resguardarse.
En ese lugar vivía Karina Engelbert, la cordobesa de 50 años que había salido de un cáncer y hace 13 días fue secuestrada junto a su marido y sus dos hijas de 11 y 18 años por Hamas. Su hermana Romina recordó en diálogo con los enviados de El Doce el último mensaje que recibió de ella ese 7 de octubre. Desde entonces, nunca más tuvo contacto.
+ VIDEO: El Doce recorrió Nir Oz, un kibutz a 1 kilómetro de Franja de Gaza
Las viviendas de esa población quedaron completamente destruidas. Muchas de ellas, según comentaron vecinos sobrevivientes, fueron rociadas con combustibles y prendidas fuego con ocupantes adentro. El periodista de El Doce remarcó que “el olor a muerte” aún se sentía.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en Israel: el emotivo homenaje espontáneo a las víctimas de Hamas
Conmocionado, Federico Tolchinsky relató el devastador escenario que da cuenta que “fueron hordas que ingresaron a matar y secuestrar sin distinguir la edad e incluso despreciando su propia vida porque la misión de entrar pudo ser desde el inicio una misión suicida”.
En otras de las casas se podía ver el “espanto de la sangre desparramada”, las pertenencias revueltas de las familias que vivían allí y que reflejan la sorpresiva y violenta infiltración del grupo terrorista.