Miles de habitantes huyeron de la costa del Estado, ya que es el peor fenómeno meteorológico en doce años. El efecto del paso del huracán Harvey fue devastador en Texas y las inundaciones fueron catastróficas sin precedentes.
+ MIRÁ MÁS: El agua derrumbó un edificio en Tibet
El ciclón se fortaleció a categoría 4 en las últimas horas y llegó a tierra cerca de la ciudad de Rockport, con vientos de 215 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.
Las autoridades confirman al menos nueve muertos y aseguraron que la "totalidad de su impacto es aún desconocida". Además, advirtieron que "lo peor está por venir". Las autoridades calculan que en total son 30 mil personas las que serán alojadas en refugios habilitados.
En este momento la atención está puesta en Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, donde en algunos sectores el agua ha llegado hasta los techos de las casas.
+ MIRÁ MÁS: La desolación de los productores: “Seguimos peleando”
Aumenta la capacidad de destrucción debido a que la tormenta avanza en dirección sur-sureste a una velocidad de dos kilómetros por hora. "Permanecerá en tierra o con movimientos muy cerca de la costa del sureste de Texas hasta el lunes", indicaron desde el Centro Nacional de Huracanes.
El presidente Donald Trump declaró el estado de “catástrofe natural”, para así poder liberar fondos federales, con el fin de lograr atender los destrozos que provoque el paso de Harvey.