• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

El náufrago al que acusan de comerse a su compañero

Sobrevivió 13 meses navegando, pero la familia de su socio de viaje presentó una demanda millonaria.

16 de diciembre 2015, 12:05hs
Alvarenga dice que no se comió a Córdoba.
Alvarenga dice que no se comió a Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

José Salvador Alvarenga se hizo conocido, a fines de 2013, cuando fue rescatado con vida después de navegar a la deriva por 13 meses en el océano Pacífico. 

Claro que el hombre de 36 años no había iniciado sólo el viaje. Había contratado a Ezequiel Córdoba, un joven de 22, para que lo acompañara en dos días de pesca por las costas mexicanas. 

Una fuerte tormenta les hizo perder el control de la embarcación y los llevó a la deriva. Según la historia contada por Alvarenga, se alimentaron de peces, aves y bebieron sangre de tortuga y orina. Ezequiel no sobrevivió y su compañero decidió arrojar su cuerpo al mar, después de navegar seis días con los restos del joven en el barco. 

El náufrago al que acusan de comerse a su compañero
El náufrago al que acusan de comerse a su compañero

Ahora, la familia del joven lo acusa de canibalismo y le inició una demanda por un millón de dólares. 

Ricardo Cucalón, abogado de Alvarenga dijo que su defendido no se comió el cuerpo y que la familia de Ezequiel Córdoba pretende las ganancias del libro que Salvador publicó. “Muchos creen que el libro está haciendo a mi cliente rico, pero lo que va a ganar es mucho menos de lo que la gente piensa”, señaló el abogado.

El náufrago al que acusan de comerse a su compañero
El náufrago al que acusan de comerse a su compañero

Lo más leído

1

Confirmaron condena al exintendente de Deán Funes por matar con veneno a 211 perros

2

Condenaron en Córdoba a un chofer de DiDi que intentó robarle a una pasajera y la tiró del auto en movimiento

3

Córdoba: se le metió un dogo a la casa para atacarlo, sacó su arma y le disparó sin dudarlo

4

El gaucho cantante la rompió en Es mi Sueño y el Puma Rodríguez fue más allá: “Usted se pierde de vista”

5

Rada fue el invitado incógnito de Otro Día Perdido y recordó su historia de amor en Córdoba: “Nos hizo gancho”

Temas de la nota

BarcodemandaMéxico

Más notas sobre Internacional

La beba fue hallada por una vecina en una bolsa de basura.

Una joven madre fue detenida por matar a su beba de 4 meses: la encontró una vecina en la basura

Desde 1976 al menos 64 ejecuciones resultaron fallidas o registraron problemas graves.

La quisieron ejecutar y siguió viva: por qué pueden fallar las inyecciones letales

Quién es Smit Machchhar, el experimentado piloto de Flydubai que fue apuñalado en pleno vuelo a Israel

Quién es Smit Machchhar, el experimentado piloto de Flydubai que fue apuñalado en pleno vuelo a Israel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Rada fue el invitado incógnito de Otro Día Perdido y recordó su historia de amor en Córdoba: “Nos hizo gancho”
  • El gaucho cantante la rompió en Es mi Sueño y el Puma Rodríguez fue más allá: “Usted se pierde de vista”
  • Peleas y cata de “arremangado” contra Talleres: la aventura del youtuber que enloqueció con la hinchada de Instituto
  • Creó un parche regenerativo para heridas difíciles y emocionó al contar cómo la lucha de su papá inspiró el invento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial