• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

El náufrago al que acusan de comerse a su compañero

Sobrevivió 13 meses navegando, pero la familia de su socio de viaje presentó una demanda millonaria.

16 de diciembre 2015, 12:05hs
Alvarenga dice que no se comió a Córdoba.
Alvarenga dice que no se comió a Córdoba.
Seguinos en

José Salvador Alvarenga se hizo conocido, a fines de 2013, cuando fue rescatado con vida después de navegar a la deriva por 13 meses en el océano Pacífico. 

Claro que el hombre de 36 años no había iniciado sólo el viaje. Había contratado a Ezequiel Córdoba, un joven de 22, para que lo acompañara en dos días de pesca por las costas mexicanas. 

Una fuerte tormenta les hizo perder el control de la embarcación y los llevó a la deriva. Según la historia contada por Alvarenga, se alimentaron de peces, aves y bebieron sangre de tortuga y orina. Ezequiel no sobrevivió y su compañero decidió arrojar su cuerpo al mar, después de navegar seis días con los restos del joven en el barco. 

El náufrago al que acusan de comerse a su compañero
El náufrago al que acusan de comerse a su compañero

Ahora, la familia del joven lo acusa de canibalismo y le inició una demanda por un millón de dólares. 

Ricardo Cucalón, abogado de Alvarenga dijo que su defendido no se comió el cuerpo y que la familia de Ezequiel Córdoba pretende las ganancias del libro que Salvador publicó. “Muchos creen que el libro está haciendo a mi cliente rico, pero lo que va a ganar es mucho menos de lo que la gente piensa”, señaló el abogado.

El náufrago al que acusan de comerse a su compañero
El náufrago al que acusan de comerse a su compañero

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

BarcodemandaMéxico

Más notas sobre Internacional

La joven asesinó a sus padres y mandó fotos del crimen a sus compañeros. (Foto: gentilerza NL Times).

Una therian de 15 años mató a sus padres y mostró las fotos del horror a sus compañeros

La situación se descontroló durante un vuelo que unía dos ciudades de Europa.

Subió borracho a un avión, quiso pegarle a un policía y le dieron una golpiza al frente de todos

Niño de 12 años asesinado en Chile. Imagen: gentileza Biobio Chile. 
F

Le robaron el auto a una familia, un niño quedó enganchado en el cinturón y lo arrastraron hasta matarlo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una therian de 15 años mató a sus padres y mostró las fotos del horror a sus compañeros
  • La estremecedora carta de la familia paterna tras la muerte del nene de 2 años: acusan a la madre y a su pareja
  • Le dio una brutal golpiza a su pareja delante de sus hijos y lo condenaron a 8 años de prisión en Córdoba
  • La terrible predicción de una vidente brasileña para el partido ante Escocia: “Estoy aterrada”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial