• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

El náufrago al que acusan de comerse a su compañero

Sobrevivió 13 meses navegando, pero la familia de su socio de viaje presentó una demanda millonaria.

16 de diciembre 2015, 12:05hs
Alvarenga dice que no se comió a Córdoba.
Alvarenga dice que no se comió a Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

José Salvador Alvarenga se hizo conocido, a fines de 2013, cuando fue rescatado con vida después de navegar a la deriva por 13 meses en el océano Pacífico. 

Claro que el hombre de 36 años no había iniciado sólo el viaje. Había contratado a Ezequiel Córdoba, un joven de 22, para que lo acompañara en dos días de pesca por las costas mexicanas. 

Una fuerte tormenta les hizo perder el control de la embarcación y los llevó a la deriva. Según la historia contada por Alvarenga, se alimentaron de peces, aves y bebieron sangre de tortuga y orina. Ezequiel no sobrevivió y su compañero decidió arrojar su cuerpo al mar, después de navegar seis días con los restos del joven en el barco. 

El náufrago al que acusan de comerse a su compañero
El náufrago al que acusan de comerse a su compañero

Ahora, la familia del joven lo acusa de canibalismo y le inició una demanda por un millón de dólares. 

Ricardo Cucalón, abogado de Alvarenga dijo que su defendido no se comió el cuerpo y que la familia de Ezequiel Córdoba pretende las ganancias del libro que Salvador publicó. “Muchos creen que el libro está haciendo a mi cliente rico, pero lo que va a ganar es mucho menos de lo que la gente piensa”, señaló el abogado.

El náufrago al que acusan de comerse a su compañero
El náufrago al que acusan de comerse a su compañero

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

“Medio chanta”: la polémica decisión de Joaquín Levinton que incomodó a los participantes en Es Mi Sueño

3

“Contacto cercano con la gente” y seguridad: los detalles del recorrido de León XIV en el papamóvil

4

Cómo operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

5

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

Temas de la nota

BarcodemandaMéxico

Más notas sobre Internacional

Santiago Peña

Crisis en Paraguay: el Congreso inició el juicio político al presidente Santiago Peña

Santiago Peña dimitió en medio del escándalo bancario.

Renunció el presidente de Paraguay en medio de la crisis por el “corralito” que afecta a millones de ahorristas

Tragedia en Brasil

Tragedia en Brasil: una joven murió tras apoyarse en una ventana rota y caer de un séptimo piso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Barracas Central vs. Racing por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 6 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 6 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 6 de noviembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial