• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

El Papa abre las puertas de la Iglesia a los divorciados

En un documento de más de 250 páginas, Francisco señala que "nadie puede ser condenado para siempre". Además, vuelve a rechazar el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero pide que no sean discriminados.

08 de abril 2016, 08:12hs
El Papa le levanta el pulgar a los divorciados.
El Papa le levanta el pulgar a los divorciados.

La Iglesia Católica dio a conocer hoy la doctrina "Amoris Laetitia" (La alegría del amor) escrita por el Papa Francisco, tras los dos sínodos de obispos que encabezó en el Vaticano sobre los desafíos de la familia.

Un dato trascendente es que Francisco impulsa una mayor integración de los divorciados vueltos a casar y de aquellos que participan de la vida de la Iglesia "de modo incompleto", dejando abierta la posibilidad del regreso a la comunión. 

"Nadie puede ser condenado para siempre, porque esa no es la lógica del Evangelio. No me refiero sólo a los divorciados en nueva unión sino a todos, en cualquier situación en que se encuentren", afirma Francisco, en el capítulo 8 del documento titulado "Acompañar, discernir e integrar".

El Papa abre las puertas de la Iglesia a los divorciados
El Papa abre las puertas de la Iglesia a los divorciados

Además, el Papa volvió a rechazar la unión entre personas del mismo sexo, pero pidió comprensión para la comunidad homosexual por la "injusta discriminación" a la que son sometidos. Jorge Bergoglio resaltó el matrimonio tradicional aunque exigió no usar las "leyes morales" como si fueran armas para condenar a los fieles.

El Santo Padre aclaró que "el divorcio es un mal" y que es preocupante el crecimiento del número de divorcios". Sin embargo, reconoció que "hay casos donde la separación es inevitable y puede llegar a ser incluso moralmente necesaria, cuando se trata de sustraer al cónyuge más débil, o a los hijos pequeños, de las heridas más graves causadas por la prepotencia y la violencia, el desaliento y la explotación, la ajenidad y la indiferencia".

El documento de 256 páginas tiene 325 párrafos divididos en nueve capítulos y fue presentado por los cardenales Lorenzo Baldisseri y Christoph Schoenborel. En el texto, Papa utiliza citas de Jorge Luis Borges, Octavio Paz, Mario Benedetti, Martin Luther King, Erich Fromm y la película La fiesta de Babette.

El Papa abre las puertas de la Iglesia a los divorciados
El Papa abre las puertas de la Iglesia a los divorciados

Lo más leído

1

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

2

El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

3

Cortes de luz de Epec para este feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Otro grave accidente en un feriado: una marisquería quedó destrozada en barrio Juniors

5

Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Papa FranciscoVaticanoSanta SedeCasamiento

Más notas sobre Internacional

"Coca" Vilte murió al ser alcanzado por un drone ruso.

El soldado argentino que murió por un drone ruso: se unió al ejército de Ucrania, se casó y formó familia

Vilte se había certificado como piloto de drones. Foto: TN.

Un drone ruso mató a un soldado argentino que combatía en el ejército de Ucrania

El avión que succionó al hombre en Italia.

Tragedia: un hombre fue succionado por el motor de un avión y murió en el acto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El “hilo rojo” de Tevez con Talleres: debut en el Chateau, Día de la Madre especial y un gol recordado
  • La Provincia cargó contra el Gobierno de Milei por los fondos: “Son de las provincias y deben distribuirse”
  • Las primeras palabras de Tévez como DT de Talleres: “Ilusionado, fue muy rápido”
  • Otro grave accidente en un feriado: una marisquería quedó destrozada en barrio Juniors

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial