• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Venezuela: Nicolás Maduro fue reelecto con una elevada abstención

Votó menos de la mitad del padrón. El presidente alcanzó el 67,7 por ciento de los sufragios.

21 de mayo 2018, 07:53hs
Maduro celebró a pesar del rechazo internacional y de gran parte del electorado.
Maduro celebró a pesar del rechazo internacional y de gran parte del electorado.
Seguinos en

Ganó la abstención. Nicolás Maduro logró la reelección a la presidencia de Venezuela, en medio de un proceso electoral con denuncias de fraude y del que participó solo el 46 por ciento del padrón, según cifras oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Para la oposición, votó menos del 30 por ciento de los inscriptos. Anoche se anunció la victoria del actual mandatario con el 67,7 por ciento de los sufragios, frente al  21,2 por ciento del Henri Falcón, quien desconoció el proceso electoral antes de que se difundieran los resultados.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba, un refugio para los venezolanos

El principal candidato opositor aseguró que "la alta abstención aumenta la eficacia de la trampa". "Hubo coacción a los votantes, compra de votos y presiones contra los fiscales. Con esto jamás podemos esperar que el resultado sea libre. El proceso carece de legitimitidad y lo desconocemos categóricamente", añadió Falcón.

falcon venezuela
falcon venezuela

Maduro, por su parte, festejó chicaneando a su rival aceptado por el Gobierno (las principales figuras opositoras fueron proscriptas o encarceladas). "Nosotros estamos obteniendo un récord histórico, nunca antes un candidato presidencial había ganado el 68 por ciento de la votación popular y nunca antes le había sacado 47 por ciento por el pecho al segundo candidato. Nocaut, quedó groovy", expresó. 

+ MIRÁ MÁS: Maradona bailó en el cierre de campaña presidencial de Maduro

"Ha triunfado la paz y la democracia en esta jornada histórica de la patria. Celebramos junto al pueblo este nuevo comienzo para conducir la patria a la prosperidad definitiva", manifestó el presidente. Mientras tanto, Estados Unidos, la Unión Europea y el Grupo de Lima (integrado por Argentina y otros 13 países latinoamericanos) no reconocieron los resultados.

Leé también

Dos grandes ídolos argentinos, enfrentados por Venezuela.

Kempes cruzó a Maradona por Venezuela: "No podés aplaudir eso"

La foto del año: el manifestante, con una máscara de gas, corre con el cuerpo envuelto en llamas.

La foto del año: un joven venezolano en llamas

Lo más leído

1

El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales

2

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

3

“Te podes reír de nosotros”: cantó un tema dificilísimo e hipnotizó al jurado con su imponente voz

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda

Temas de la nota

VenezuelaCrisis en VenezuelaElecciones

Más notas sobre Internacional

Niño de 12 años asesinado en Chile. Imagen: gentileza Biobio Chile. 
F

Le robaron el auto a una familia, un niño quedó enganchado en el cinturón y lo arrastraron hasta matarlo

Abelardo de la Spirella.

Colombia eligió volcarse hacia la derecha extrema

Por Claudio Fantini
Incendio en Bayahíbe (Foto: Reuters)

Tragedia en el caribe: quién era la turista que murió tras el incendio en un hotel de Bayahíbe

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó banda narco que le vendía cocaína a menores: uno de los detenidos tiene 16 años
  • Rastrearon un celular robado en el centro y los detuvieron con dólares y otros 10 teléfonos
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 24 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial