Cuando no había pasado ni un día del tiroteo que dejó 20 muertos en un centro comercial de El Paso (ciudad del estado de Texas ubicada a cinco kilómetros de la frontera con México), una nueva masacre golpea a Estados Unidos.
Esta madrugada, al menos nueve personas murieron y otras 27 resultaron heridas luego de que un hombre abriera fuego contra una multitud en plena calle en la ciudad de Dayton, estado de Ohio.
El atacante, que llevaba chaleco antibalas, fue abatido por la Policía "en menos de un minuto". El hecho ocurrió en la entrada de un conocido bar de esa ciudad. En un video publicado en Twitter se puede escuchar el sonido de los disparos.
Hasta el momento se desconocía la identidad del autor de la masacre y el móvil. Según testigos, el hombre intentó entrar al bar y comenzó a disparar indiscriminadamente con un arma larga luego de que la seguridad del lugar le impidiera el ingreso.
Con el de Ohio, se trató del 22° asesinato masivo en Estados Unidos en lo que va del año. "Dios bendiga a la gente de El Paso, Texas. Dios bendiga a la gente de Dayton, Ohio", escribió esta mañana el presidente Donald Trump.