El volcán de La Palma continúa activo luego de casi 40 días desde su primera erupción. Pero la situación se ha tornado más crítica debido a que, además de la lava, expulsa bolas de magma de gran tamaño que ruedan montaña abajo a grandes velocidades. Especialistas en el lugar grabaron todo el fenómeno.
El volcán se encuentra en sus días de mayor actividad y no le da respiro a las personas que tuvieron que ser evacuadas y a los cientos de animales que huyeron del lugar. Según el reporte de un diario local, en la zona de la isla se registraron varios terremotos pequeños entre el pasado jueves y este viernes.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Europa confirma que los argentinos podrán ingresar sin estar vacunados
En el video se puede observar cómo los especialistas captan una de las "bombas de lava" que sale directamente del volcán y rueda cuesta abajo hasta una posición cercana a la que ellos estaban filmando. Además del gran tamaño, se le suma que recorren una gran cantidad de terreno a una velocidad muy peligrosa. Por fortuna, es una zona que no cuenta ya con pobladores tras los primeros evacuos.
+ VIDEO: Así cean las grandes rocas desde el volcán en La Palma:
En total, desde el 19 de septiembre el volcán ha destruido ya 2.183 inmuebles de diferente tipo, a los que pueden sumarse en breve otros 113, que se encuentran en zona catalogada como de riesgo. La superficie cubierta por la lava supera ya las 905 hectáreas y el número de evacuados sobrepasa los 7.000.
Las autoridades del lugar consideran que es prácticamente imposible que los ciudadanos regresen a sus casas que están en las zonas más dañadas y las pérdidas son altísimas. Como si fuera poco, también preocupa la calidad del aire de toda la región y que el viento puede causar que se corra esa nuve tóxica hacia otros lugares.