El domingo por la mañana, en Colorado Springs, la policía fue alertada de un hecho ocurrido en un parque de casas rodantes. Cuando llegaron al lugar, encontraron seis adultos muertos a tiros y a un hombre gravemente herido que fue trasladado al hospital, donde terminó perdiendo la vida.
De acuerdo a lo investigado en un principio, se trataba de un evento donde las personas se encontraban celebrando un cumpleaños dentro de una de las casas rodantes. En un momento, una persona, quien luego fue identificada como novio de una de las víctimas, arribó al lugar, ingresó al rodado, y comenzó a efectuar disparos.
En el comunicado publicado por efectivos policiales, se afirma que "el sospechoso, novio de una de las víctimas, condujo hasta la residencia, entró y comenzó a disparar a la gente en la fiesta antes de quitarse la vida". Producto de esta acción, fallecieron seis adultos.
A su vez, también informaron que ninguno de los menores de edad presentes en la fiesta resultaron heridos. Por su parte, el jefe de Policía de Colorado Springs, Vince Niski, manifestó su conmoción respecto al hecho: "Desde los oficiales que respondieron al tiroteo hasta los investigadores que aún están en la escena todos quedamos increíblemente conmocionados. Esto es algo que esperas que nunca suceda en tu propia comunidad", expresó.
+ MIRÁ MÁS: Un padre reveló que su hijo decidió ser transexual a los 2 años: “Ama su vida”
Desde octubre de 2015, este hecho representa el tercer tiroteo masivo en dicho distrito norteamericano, según lo expuesto por medios locales. Entre ellos, se encuentra la conocida masacre ocurrida en el día de Halloween y el ataque en una clínica de planificación familiar.
El presidente, Joe Biden, ya había mencionado que este tipo de hechos trágicos se han convertido en una "epidemia" y en una "vergüenza internacional" para su país. De acuerdo a lo publicado por el Gun Violence Archive, en Estados Unidos hubieron más de 40.000 muertes vinculadas a armas de fuego en 2020.