• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

Estados Unidos y el Reino Unido lanzaron ataques masivos en Yemen

Los bombardeos fueron dirigidos contra objetivos de los rebeldes hutíes luego de los ataques de esa milicia a barcos en el Mar Rojo.

11 de enero 2024, 23:38hs
ataque yemen huties
Los ataques contra objetivos de rebeldes hutíes en Yemen.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En respuesta a los ataques contra la navegación comercial de Mar Rojo, este jueves Estados Unidos y el Reino Unido lanzaron bombardeos contra distintos objetivos en Yemen. Los misiles fueron dirigidos a puntos estratégicos controlados por rebeldes hutíes.

Las operaciones además estuvieron apoyadas por Australia, Baréin, Canadá y Países Bajos. Así lo confirmó el presidente estadounidense, Joe Biden, luego que se conocieran imágenes de las explosiones. Video:

Video Placeholder

Biden expresó que "no dudará" en "ordenar otras medidas" para proteger a Estados Unidos y el comercio internacional, según indicó AFP. El mandatario se pronunció de ese modo tras los ataques a barcos.

+ MIRÁ MÁS: La estrategia del Ejército de Israel para destruir Hamas en Franja de Gaza

Los hutíes controlan parte de Yemen desde la guerra civil en 2014 y forma parte del llamado "eje de resistencia" contra Israel, apoyado por Irán. Luego del atentado del 7 de octubre perpetrado por Hamas en suelo israelí, intensificaron las agresiones en una ruta marítima clave.

En línea con la postura de Biden, el primer ministro británico, Rishi Sunak, también convocó este jueves a una reunión de emergencia del gabinete en Londres y aprobó los ataques contra los hutíes.

Leé también

Karina Engelbert junto a su hija menor Yuval.

Revelaron cómo fueron los días de la cordobesa y sus hijas secuestradas por Hamas

Hamas sigue atacando a Israel.

Hamas ingresó a la casa de argentinos en Israel: así fue sobrevivir al ataque terrorista

Lo más leído

1

Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela

2

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

3

La citó al dispensario para atenderla y abusó de ella: un enfermero cordobés, a juicio

4

Encontraron el cuerpo de la docente desaparecida en Corrientes tras 19 días de búsqueda

5

Sube la temperatura en Córdoba: cuándo será el pico de calor antes de las tormentas

Temas de la nota

estados unidosReino UnidoYemenHutíesIsraelportada

Más notas sobre Internacional

Accidente de trenes en españa

Revelaron los audios entre un maquinista y el centro de control minutos antes del choque de trenes en España

La mujer fue identificada como Ana Martina Conte Grand.

Quién era Martina Conte Grand, la argentina de 29 años que murió en la tragedia ferroviaria de España

Flávio Bolsonaro publicó una carta desde Estados Unidos. (Foto: Reuters)

Bolsonaro agradeció a Milei, habló de “fraude electoral” de Lula y aseguró que “no huyó de Brasil”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Atl. Tucumán vs. Platense en vivo por la semifinal 2 de la Copa Argentina: resultado y minuto a minuto
  • Thiago Cardozo dijo que “su meta es jugar en un grande” y luego se disculpó con los hinchas de Belgrano
  • Tragedia en Córdoba: un hombre de 46 años murió de un balazo mientras manipulaba un arma
  • Sabroso sorprendió con un nuevo lanzamiento con una letra profunda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial