En respuesta a los ataques contra la navegación comercial de Mar Rojo, este jueves Estados Unidos y el Reino Unido lanzaron bombardeos contra distintos objetivos en Yemen. Los misiles fueron dirigidos a puntos estratégicos controlados por rebeldes hutíes.
Las operaciones además estuvieron apoyadas por Australia, Baréin, Canadá y Países Bajos. Así lo confirmó el presidente estadounidense, Joe Biden, luego que se conocieran imágenes de las explosiones. Video:
Biden expresó que "no dudará" en "ordenar otras medidas" para proteger a Estados Unidos y el comercio internacional, según indicó AFP. El mandatario se pronunció de ese modo tras los ataques a barcos.
+ MIRÁ MÁS: La estrategia del Ejército de Israel para destruir Hamas en Franja de Gaza
Los hutíes controlan parte de Yemen desde la guerra civil en 2014 y forma parte del llamado "eje de resistencia" contra Israel, apoyado por Irán. Luego del atentado del 7 de octubre perpetrado por Hamas en suelo israelí, intensificaron las agresiones en una ruta marítima clave.
En línea con la postura de Biden, el primer ministro británico, Rishi Sunak, también convocó este jueves a una reunión de emergencia del gabinete en Londres y aprobó los ataques contra los hutíes.