• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Estados Unidos sancionó al vice de Venezuela por narcotráfico

Se trata de Tareck El Aissami, funcionario clave de Nicolás Maduro: está sospechado por traficar drogas y sostener vínculos con grupos terroristas de Medio Oriente.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
13 de febrero 2017, 20:53hs
El Aissami figura entre los posibles candidatos chavistas para suceder a Maduro.
El Aissami figura entre los posibles candidatos chavistas para suceder a Maduro.

Si bien lo mantiene bajo investigación desde hace años, tras la asunción de Donald Trump como presidente decantó la medida: Estados Unidos sancionó a Tarek El Aissami, vicepresidente de Venezuela, por tener "un papel importante" en el tráfico internacional de estupefacientes.

Mientras se espera que la decisión sea anunciada oficialmente, la agencia AP reveló la información citando a fuentes de la administración Trump. Así, el dirigente entró en la "lista negra" para Washington y perdió la visa.

Estados Unidos sancionó al vice de Venezuela por narcotráfico
Estados Unidos sancionó al vice de Venezuela por narcotráfico

Entre las medidas más fuertes, destaca el congelamiento de los activos del político chavista en Estados Unidos. También se confirmó que no podrá entrar más al país del norte. Por su parte, el empresario venezolano Samark López Bello y varias empresas recibieron sanciones acusados de prestar asistencia a los movimientos narcos.

Rol clave

A principio del 2017, Maduro puso a El Aissami como vicepresidente y lo designó al frente del "Comando Nacional Antigolpe". Su objetivo era detectar y enfrentar los supuestos planes desestabilizadores que repetidamente denuncia su Gobierno.

Leé también

La violencia aumenta cada año. Fotos: Observatorio Venezolano de Violencia

Venezuela y El Salvador, los países más violentos

Saqueos y violencia en Venezuela tras la eliminación del billete de 100.

Saqueos, protestas y descontrol en Venezuela

Lo más leído

1

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

2

Video: la desesperada maniobra de Bolsonaro para quitarse la tobillera durante la prisión domiciliaria

3

“No guardo rencores”: Guillermo Francos contó cómo fue su renuncia y admitió que hubo “presiones”

4

Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 23 de noviembre de 2025

5

La China Suárez tuvo una accidente en pleno rodaje y se quebró la nariz: mostró cómo quedó tras el golpe

Temas de la nota

Donald TrumpSanciónNarcotráficovicepresidenteVenezuela

Más notas sobre Internacional

La tobillera de Bolsonaro.

Video: la desesperada maniobra de Bolsonaro para quitarse la tobillera durante la prisión domiciliaria

Acusan a Bolsonaro de intentar romper la tobillera electrónica.

TV, aire y baño privado: así es la celda donde dejaron detenido a Bolsonaro

Horror en Estados Unidos

“Parecía un esqueleto”: rescataron a una chica de 14 años que estaba encerrada y pesaba sólo 16 kilos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La impensada crítica de Colapinto tras terminar 15º en Las Vegas: “La guita que gastan en esa pelotudez”
  • Piden detener al conductor de la Amarok que chocó en Costanera: se habría acercado a la madre del bebé
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 23 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 23 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial