Si bien lo mantiene bajo investigación desde hace años, tras la asunción de Donald Trump como presidente decantó la medida: Estados Unidos sancionó a Tarek El Aissami, vicepresidente de Venezuela, por tener "un papel importante" en el tráfico internacional de estupefacientes.
Mientras se espera que la decisión sea anunciada oficialmente, la agencia AP reveló la información citando a fuentes de la administración Trump. Así, el dirigente entró en la "lista negra" para Washington y perdió la visa.
Entre las medidas más fuertes, destaca el congelamiento de los activos del político chavista en Estados Unidos. También se confirmó que no podrá entrar más al país del norte. Por su parte, el empresario venezolano Samark López Bello y varias empresas recibieron sanciones acusados de prestar asistencia a los movimientos narcos.
Rol clave
A principio del 2017, Maduro puso a El Aissami como vicepresidente y lo designó al frente del "Comando Nacional Antigolpe". Su objetivo era detectar y enfrentar los supuestos planes desestabilizadores que repetidamente denuncia su Gobierno.