Chile atraviesa un duro momento luego de un fatal alud que sorprendió a una aldea de Villa Santa Lucía, ubicada al sur, a 150 kilómetros de Esquel, Chubut. La situación es muy preocupante y el gobierno de Michelle Bachelet activó el protocolo de emergencia y dispuso atención especial a los afectados.
+ MIRÁ MÁS: El granizo y las intensas lluvias llegaron a Córdoba
Las intensas lluvias provocaron el desborde de un río y luego un aluvión que arrasó con varias casas, causando la destrucción total. De acuerdo al último reporte, tres personas fallecieron y 15 se encuentran desaparecidas. También hay heridos de gravedad, que fueron trasladados en helicóptero a un hospital.
“Tenemos un turista de sexo masculino que no concoemos su identificación con lo cual llegamos a tres fallecidos. Las personas desaparecidas son 15, ocho de ellas identificadas”, indicó el subsecretario del interior, Mahmud Aleuy.
Este domingo, el país trasandino elegirá, en un ajustado balotaje, entre los candidatos Sebastián Piñera y Alejandro Guillier. Sin embargo, el Servicio Electoral anunció que se suspendieron las votaciones en Villa Santa Lucía debido a los daños que provocó el alud.