Tras el ataque, la zona fue acordonada por las fuerzas antiterrorismo de la fiscalía de París. En el interior de la Catedral, unas 900 personas participaban de un oficio religioso, en el momento que irrumpieron varios efectivos y les pidieron a todos que levanten las manos.
"Oímos los tiros, pero pensamos que eran truenos", dijo una turista española que estaba en la iglesia. Luego de inspeccionar el lugar, les dijeron que evacúen el lugar en orden y sin temor.
Por ahora, no informaron si el agresor sobrevivió y si se trató de un ataque terrorista. El policía tiene heridas leves y fue trasladado a un hospital. El efectivo sería el autor del disparo contra el agresor.
Notre Dame es uno de los lugares más emblemáticos de Francia y cuenta con un dispositivo de seguridad muy celoso. Por allí pasan unos 12 millones de turistas todo el año.
El grupo ISIS atacó otras veces a Francia y a sembrado el terror entre sus habitantes. Ese país se mantiene como uno de los principales aliados en la coalición militar internacional antiyihadista, en Siria e Irak.