Yésica Sol Samoiloff pelea por su vida en Cancún. La turista oriunda de Mar del Plata está en coma desde el 28 de diciembre luego de ser atropellada por una mujer que conducía alcoholizada y cruzó el semáforo en rojo. La joven de 33 años volvía al hostel en moto junto a un amigo cuando fue embestida. El conductor falleció en el acto y ella sigue en estado crítico.
Una mujer oriunda de Uruguay asistió a la argentina en el lugar del siniestro. Según contó su amiga Victoria a Infobae, “mientras Yésica esperaba la ambulancia le robaron la cartera y las zapatillas”.
Samoiloff se encuentra internada en un hospital acompañada por su hermana que viajó gracias a una colecta. La familia lanzó una campaña para recaudar dinero y poder costear los gastos en el centro de salud debido a que no contaba con seguro médico.
+ MIRÁ MÁS: Cuatro muertos y tres heridos por un choque de helicópteros en Australia
Victoria detalló que deben pagar 200 dólares por día para que continúe hospitalizada. Yésica está en coma farmacológico con ventilación mecánica y asistencia respiratoria. Le diagnosticaron “una isquemia cerebral en la zona del tálamo, una fractura expuesta de tibia y peroné y aplastamiento de pelvis”.
Fue a través de un grupo de Facebook que la hermana se enteró de lo ocurrido. Un usuario e integrante de Argentinos en Cancún había publicado la foto del DNI de la turista y anunciado que había sufrido un accidente.
Un video registrado por una cámara de seguridad les permitió conocer cómo fue el hecho. “Sabemos que es un Mercedes Benz nuevo. Eso da la pauta de que pertenece a una familia de buena posición económica”, reveló la amiga. A seis días del hecho, la conductora sigue prófuga.
Sobre el daño neurológico que sufrió Samoiloff, Victoria afirmó que podrán determinar la gravedad cuando le disminuyan la sedación y le saquen el tubo de oxígeno. “Ahora están tratando de bajarle el edema cerebral y una vez que despierte tendrán que someterla a varias operaciones para que pueda volver a caminar”, reveló.
La familia solicitará ayuda a las autoridades de la embajada argentina en México para trasladar a Yésica cuando reciba el alta y pueda continuar con el tratamiento en Argentina.