Un funeral terminó en tragedia. Un hombre de 40 años murió aplastado por el ataúd de su madre. Ocurrió el viernes en la isla de Sulawesi, Indonesia, y la Policía confirmó el hecho este domingo.
Cuando más de una decena de personas subían el féretro hacia una torre funeraria, la estructura que sostenía escalera de bambú cedió y todos cayeron, incluido el ataúd que ya habían logrado llevar hasta lo más alto. El pesado cajón impactó sobre varios familiares, pero Samen Kondorura recibió el golpe más fuerte en la cabeza y murió horas más tarde en el hospital.
+ MIRÁ MÁS: Un joven paraguayo apareció en su propio velorio
"Cuando alzaron el ataúd hacia la capilla, la escalera tembló y se derrumbó en cuestión de segundos, con la mala suerte de que el féretro le cayó justo encima", indicó a la agencia AFP Julianto Sirait, jefe de Policía de Tana Toraja, de la provincia indonesia de Célebes Meridional.
Un asistente grabó la escena. El video muestra el momento del accidente y cómo trasladan al herido en brazos. Atención: las imágenes son fuertes y pueden herir su sensibilidad.