A pesar de que la aparición y expansión del COVID-19 por todo el mundo significa un momento de crisis a escala global, existe un grupo de personas que ven el efecto inverso: en vez de perder, ganan. Mientras millones de personas tienen incertidumbre, este grupo ve como su patrimonio se incrementa.
Compañías como Amazon, Zoom, Netflix y Walmart vieron cómo sus ganancias y acciones se disparaban en las últimas semanas. El propio Jeff Bezos, dueño de Amazon, incrementó su fortuna en 24 mil millones de dólares en solo un día.
Netflix, por su parte, sumó 16 millones de usuarios nuevos en los primeros meses de este 2020.
Todas las empresas que tienen un enfoque volcado a la red vieron cómo junto con el virus llegó la oportunidad de expandirse. Los deliverys digitales son grandes protagonistas y las empresas de seguridad cibernética las nuevas joyas del mercado.
+ MIRÁ MÁS: La insólita teoría de Trump contra el coronavirus: inyectar desinfectante y luz solar
Además de todos estos ejemplos, existen otros que no se beneficiaron concretamente por los rubros a los cuales se dedican, sino por haber apostado a que una pandemia podría ocurrir. Tal es el caso de Wimbledon, la institución inglesa que organiza el tradicional torneo de tenis, que contrató un seguro contra pandemias, por lo que podrán cubrir gran parte de la pérdida por no haber podido realizar la competencia este año.
Incluso algunos políticos estadounidenses incrementaron su patrimonio ya que contaban con información que el resto de la población no, antes de que el COVID-19 fuera declarado pandemia. Esta cuestión generó una fuerte polémica en aquel país.