Más de 230 personas murieron y alrededor de 300 resultaron heridas tras el atentado terrorista en Somalia, el más mortífero de la historia del país africano. Ocurrió este sábado cuando un camión bomba explotó en una transitada avenida de Mogadicio, la capital de ese país.
+ MIRÁ MÁS: Una nena de 8 años murió al accidentarse en un crucero
Testigos que sobrevivieron al estallido, y al posterior desmoronamiento de las construcciones e incendio de numerosos vehículos, indicaron que el atacante condujo chocando autos y motos que se cruzaron en su camino hasta que llegó al cruce donde explotó.
Fuerzas de seguridad intentaron frenar a tiros al terrorista, pero logró su cometido: se inmoló y provocó el terrible atentado.
+ MIRÁ MÁS: Boda sangrienta en Egipto: mató a un nene por accidente
Aunque hasta el momento ninguna organización se atribuyó el ataque, el gobierno somalí culpó a la milicia yihadista Al Shabab, un grupo terrorista vinculado a Al Qaeda. "A ellos no les importan las vidas del pueblo somalí, madres, padres e hijos. Han atacado el área más poblada de Mogadiscio y solo han matado a civiles", afirmó el primer ministro Hassan Ali Khaire.
El presidente del país, Mohamed Abdullahi Mohamed, declaró tres días de luto ante lo que describió como una "tragedia nacional". Además, pidió donar sangre para ayudar a las víctimas que abarrotaron los hospitales de la capital.