Israel le declaró la guerra a Hamas tras un ataque sin precedentes. El grupo terrorista se infiltró en el país por cielo, tierra y agua y mató a al menos 100 personas, entre civiles y soldados, y el número de heridos va en ascenso.
Denise Segalis es argentina y vive en Israel desde hace cuatro años. En la madrugada israelí escuchó los cohetes y misiles que empezaron a ingresar desde Gaza. “Israel está en estado de alerta, entramos en estado de emergencia por guerra”, expresó en diálogo con TN y siguió: “Están secuestrando gente, cortando las rutas, fue sorpresivo para todos”.
+ MIRÁ MÁS: Las inquietantes preguntas que plantea la guerra entre Israel y Gaza
La joven contó que hace unos días estaba en Grecia y que regresó este sábado a Israel, horas antes de que el primer ministro Benjamin Netanyahu confirmara el estado de guerra. “El aeropuerto está cerrado y por el momento se cancelaron los vuelos a Israel. Vamos a atravesar unos días muy complicados”, expresó.
Segalis es influencer y junto a una amiga tienen un proyecto en Instagram llamado Yalla Wanderer, donde comparten sus experiencias en Medio Oriente. “Gracias a Dios, Tati no está en el país. Nos cruzamos ayer en el aire, yo volviendo de Grecia y ella yendo a Portugal”, comentó sobre su compañera.
Según dijo, apenas llegó la alerta por el ataque que Hamas se adjudicó decidió hacer una compra de supermercado para no volver a salir. “Estoy con mi novio y nos pidieron que no nos vayamos de nuestras casas, así que nadie sale”, explicó.
Denis no pudo contener su angustia y temor ante las constantes amenazas de Hamas sobre Tel Aviv. “Sabemos que tiraron misiles que fueron interceptado por la cúpula de hierro”, contó y agregó: “No sabemos dónde están los terroristas, pero sí que el objetivo es llegar a la calle Dizengoff, que está a tres cuadras de mi casa”.
Ataque sin precedentes
Cerca de las 6:30, hora local, Hamas atacó a Israel de manera sorpresiva. Desde Gaza, el grupo terrorista disparó miles de cohetes e infiltró cientos de milicianos armados que mataron a al menos 100 civiles y soldados.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que están en guerra y advirtió: “El enemigo pagará un precio sin precedentes”. También convocó a reservistas para que se alisten en el Ejército y así operar en Gaza, en las fronteras con Líbano y Siria y Cisjordania.