• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Inundaciones en Florida: calles imposibles de circular y escuelas y aeropuerto cerrados

En tan solo unas horas cayeron 61 centímetros de agua. Pronostican que seguirá habiendo precipitaciones que provocarán caída de granizo, vientos destructivos y posibles tornados.

14 de abril 2023, 13:23hs
El aeropuerto de Florida, totalmente inundado.
El aeropuerto de Florida, totalmente inundado.
Seguinos en Google

El sur de Florida atraviesa las duras inclemencias del tiempo. Desde hace cuatro días hay intensas precipitaciones y en pocas horas se produjeron grandes inundaciones tras la caída de casi 61 centímetros.

La zona más afectada es la del condado de Broward. Las autoridades de Fort Lauderdale emitieron un estado de emergencia: decidieron suspender las clases en las escuelas públicas y cerrar el aeropuerto internacional Fort Lauderdale-Hollywood (FLL). Aunque hubo gente rescatada no hay reportes de lesionados o muertos. 

+ VIDEO: las calles de Florida: 

Video Placeholder

Ana Torres-Vázquez, meteoróloga de la oficina de pronóstico de Miami, explicó que la caída de 60 centímetros de precipitaciones se compara con la lluvia que recibe el área en más de un día cuando pasa un huracán. 

Según los registros, el promedio de precipitación de Fort Lauderdale en abril es de 7,62 centímetros. Hace casi un cuarto de siglo que la última lluvia de estas características ocurrió: fueron 50 centímetros de lluvia durante un mes.

+ MIRÁ MÁS: Comió pescado crudo y luchó contra buitres para sobrevivir tras la muerte de su esposo

Por estas horas, las postales de Broward son desoladoras. Hay autos abandonados, rescates urgentes, escuelas cerradas y el cierre del aeropuerto. El pronóstico no es favorable y se esperan más lluvias. 

El canal Local 10 informó que las nuevas precipitaciones aumentarán las inundaciones y habrá granizo, vientos destructivos y posibles tornados de baja intensidad. La zona del aeropuerto fue una de las que más lluvias recibió, las cuales comenzaron el domingo y siguieron sin cesar hasta el miércoles. 

Desde la Oficina del Sheriff de Broward pidieron que utilicen la línea 911 para emergencias reales. Además, recomendaron a los ciudadanos evitar conducir y que, si el auto quedó varado, alerten a las compañías de grúas. 

Inundaciones en Florida: calles imposibles de circular y escuelas y aeropuerto cerrados
Inundaciones en Florida: calles imposibles de circular y escuelas y aeropuerto cerrados

Leé también

El laboratorio estaba en la provincia gallega de Pontevedra.

Cayó el mayor laboratorio de cocaína de Europa: cuántos kilos producían por día

El ataque ocurrió dentro de la escuela.

Un estudiante de 14 años atacó a hachazos a dos nenas en Brasil: una será operada

Remarcó que la mayoría de sus conocidos están de acuerdo con las medidas.

Es cordobés, vivió con maras en El Salvador y apoya la “mano dura” de Bukele

Lo más leído

1

Asesinó a su sobrina de seis años a trompadas y escondió el cuerpo por décadas en un canasto

2

Asesinaron a tiros a una mujer: investigan una venganza por la venta de un BMW con fallas

3

Cayeron dos ladrones por una trasferencia trucha: uno tiene 15 años y el otro salió de la cárcel hace días

4

Incidentes en la UCA de Córdoba: fuego, heridos, destrozos y disparos no letales en un pabellón

5

Asesinó a un vecino que fue a reclamarle por un perro en Río Cuarto y lo condenaron

Temas de la nota

inundacionesFloridaaeropuertocallesescuela

Más notas sobre Internacional

Lo condenaron por el asesinato de su sobrina.

Asesinó a su sobrina de seis años a trompadas y escondió el cuerpo por décadas en un canasto

Javier Milei.

Política exterior en primera persona

Por Claudio Fantini
La mujer descubrió qué tenía recién a los 33 años.

Terrible: ignoraron sus síntomas durante 20 años y tenía una grave enfermedad

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caso Azabal: la abogada dijo que “no dio la alerta de policía” y reveló el último diálogo con el tirador
  • El error que indignó a todos durante el último adiós a Marcelo Araujo en el cementerio
  • Cayó pareja que usaba un puesto de sandías como pantalla y se hizo millonaria con la venta de drogas
  • Huyó de la Policía, se escondió en una casa y encontraron tres motos con pedido judicial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial