El sur de Florida atraviesa las duras inclemencias del tiempo. Desde hace cuatro días hay intensas precipitaciones y en pocas horas se produjeron grandes inundaciones tras la caída de casi 61 centímetros.
La zona más afectada es la del condado de Broward. Las autoridades de Fort Lauderdale emitieron un estado de emergencia: decidieron suspender las clases en las escuelas públicas y cerrar el aeropuerto internacional Fort Lauderdale-Hollywood (FLL). Aunque hubo gente rescatada no hay reportes de lesionados o muertos.
+ VIDEO: las calles de Florida:
Ana Torres-Vázquez, meteoróloga de la oficina de pronóstico de Miami, explicó que la caída de 60 centímetros de precipitaciones se compara con la lluvia que recibe el área en más de un día cuando pasa un huracán.
Según los registros, el promedio de precipitación de Fort Lauderdale en abril es de 7,62 centímetros. Hace casi un cuarto de siglo que la última lluvia de estas características ocurrió: fueron 50 centímetros de lluvia durante un mes.
+ MIRÁ MÁS: Comió pescado crudo y luchó contra buitres para sobrevivir tras la muerte de su esposo
Por estas horas, las postales de Broward son desoladoras. Hay autos abandonados, rescates urgentes, escuelas cerradas y el cierre del aeropuerto. El pronóstico no es favorable y se esperan más lluvias.
El canal Local 10 informó que las nuevas precipitaciones aumentarán las inundaciones y habrá granizo, vientos destructivos y posibles tornados de baja intensidad. La zona del aeropuerto fue una de las que más lluvias recibió, las cuales comenzaron el domingo y siguieron sin cesar hasta el miércoles.
Desde la Oficina del Sheriff de Broward pidieron que utilicen la línea 911 para emergencias reales. Además, recomendaron a los ciudadanos evitar conducir y que, si el auto quedó varado, alerten a las compañías de grúas.