La pandemia del coronavirus ya es una realidad en muchos puntos del mundo. Italia es una de las regiones mas golpeadas por el COVID-19 y, al igual que en otros países, la industria del turismo lucha por sobrevivir en tiempos de fronteras cerradas y confinamiento obligatorio.
+ MIRÁ MÁS: Estados Unidos superó el millón de casos positivos de coronavirus
Es por eso que la región de Sicilia anunció que cubrirá el costo de la mitad de los vuelos de los turistas que decidan visitar el lugar a partir de octubre (si la pandemia lo permite), además de hacerse cargo de un tercio de los gastos de hotel y de ofrecer entradas sin cargo para gran parte de sus museos y sitios arquelógicos.
Si bien el esquema propuesto le costará a la isla unos 50 millones de euros , el objetivo a largo plazo es que estas medidas resulten tentadoras para que los turistas elijan este destino una vez que las leyes de bloqueo del país comiencen a aliviarse. Se calcula que desde que cerraron las fronteras el 10 de marzo, la isla italiana ha perdido más de un billón de euros relacionados con el turismo.
Cómo anotarse
Hay que ingresar a la página oficial de la secretaría de turismo de Sicilia (Visit Sicily), tan pronto como el país anuncie la reapertura de sus fronteras.