EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

La cordobesa que sobrevivió en Nepal

Viviana Arrascaeta estaba paseando cuando la sorprendió el terrible terremoto.

24 de junio 2015, 15:33hs
Campo de evacuados donde vivió tres días con miles de personas. (Foto: Viviana Arrascaeta)

“Estaba en la calle cuando comenzó a sacudirse y caerse todo”.  Cuenta que la situación fue desesperante, “todos corrían, gritaban y rezaban en su religión”. 

Sobrevivió al sismo y estuvo varios días viviendo en un campo de evacuados con miles de personas, sin ayuda, sin agua, ni comida. 

Al tercer día pudo ir caminado hasta el aeropuerto y logró subir a un avión y  regresar al país. 

De todas formas dice que sintió mucha culpa al ver la cantidad de personas que también querían huir de Katmandú y no podían. “Era muy contradictorio porque era un alivio saber que te habías salvado, pero pensabas en la otra gente, porque te acordás de la mirada en el aeropuerto, que a vos te dieron un billete y a los otros no. Y te miraban con una tristeza con una desilusión, le sacas el lugar a otra persona que vuele, la culpa esa uno la tiene”. 

Hoy desde Córdoba quiere ayudar y juntar donaciones para mandar a un país devastado por la catástrofe natural y del cual no va a olvidar nunca.  

Temas de la nota

Nepalcordobesaterremoto

Más notas sobre Internacional

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

Fuertes acusaciones cruzadas entre Trump y Elon Musk y la vinculación con las “listas de Epstein”

En las costas venezolanas encontraron un barco con 14 fallecidos: murieron de hambre y deshidratación

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • A cuánto llegaría el dólar a fines de 2025 y qué se espera para la inflación, según el Banco Central
  • La escandalosa y corrosiva pelea entre Trump y Musk
  • Tiene muerte cerebral el nene de 7 años baleado en un robo a un policía en La Matanza
  • Mataron con alevosía a un remisero en Córdoba y lo tiraron en medio del campo: los condenaron a perpetua

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial