• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

La daga de Tutankamón tiene origen espacial

El arma encontrada en el muslo derecho de la momia está hecha de material meteórico.

02 de junio 2016, 11:09hs
La hoja de la daga de Tutankamón no vino de la tierra.
La hoja de la daga de Tutankamón no vino de la tierra.
Seguinos en

Un equipo de investigadores italianos y egipcios analizó el metal de la daga. Los expertos usaron espectrometría de fluorescencia de rayos X portátil no invasiva. Así, los estudios les permitieron determinar la composición de la hoja.

El equipo concluyó que se trata de “hierro meteórico” porque  “está claramente indicado por la presencia de un alto porcentaje de níquel", dijo a Discovery News Daniela Comelli, del Departamento de Física de la Universidad Politécnica de Milán.

La daga de Tutankamón tiene origen espacial
La daga de Tutankamón tiene origen espacial

Si bien se sabe que el hierro extraído en canteras tiene un 4 por ciento de níquel, la del faraón registró un 11.

Además, estudiaron los meteoritos hallados en la zona y concluyeron que el material pudo haber sido extraído de uno que cayó a 200 kilómetros de Alejandría y que fue encontrado en el año 2000.

El arma se encuentra en exhibición en el Museo Egipcio de El Cairo. La hoja no está oxidada y tiene el mango de oro. La funda también es de oro  y está adornada con un estampado de flores de lirio en un lado y plumas en el otro en el otro, rematada con la cabeza de un chacal.

EL informe fue publicado en la revista Meteoritics and Planetary Science.

Lo más leído

1

Con un gol de Messi, la Selección le ganó a Jordania en Dallas y se enfoca en los 16avos del Mundial

2

Plagado de “extranjeros” y con uno solo que jugó la liga local: el ADN de Cabo Verde, el rival de Argentina en 16avos de final

3

Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

4

Horóscopo de Escorpio de hoy: domingo 28 de junio de 2026

5

Marea albiceleste: El Doce entre los hinchas en Argentina-Jordania en Dallas

Temas de la nota

EgiptoDescubrimientohierro

Más notas sobre Internacional

Lucas Trejo y su familia.

Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

Luca Trejo y su familia

Excavadoras y perros: el operativo para rescatar a la familia de un futbolista cordobés en Venezuela

Terremoto en Venezuela: el padre y el hermano del futbolista cordobés que busca a su familia viajarán para ayudarlo

Terremoto en Venezuela: el padre y el hermano del futbolista cordobés que busca a su familia viajarán para ayudarlo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 28 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 28 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 28 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 28 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial