• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

La daga de Tutankamón tiene origen espacial

El arma encontrada en el muslo derecho de la momia está hecha de material meteórico.

02 de junio 2016, 11:09hs
La hoja de la daga de Tutankamón no vino de la tierra.
La hoja de la daga de Tutankamón no vino de la tierra.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un equipo de investigadores italianos y egipcios analizó el metal de la daga. Los expertos usaron espectrometría de fluorescencia de rayos X portátil no invasiva. Así, los estudios les permitieron determinar la composición de la hoja.

El equipo concluyó que se trata de “hierro meteórico” porque  “está claramente indicado por la presencia de un alto porcentaje de níquel", dijo a Discovery News Daniela Comelli, del Departamento de Física de la Universidad Politécnica de Milán.

La daga de Tutankamón tiene origen espacial
La daga de Tutankamón tiene origen espacial

Si bien se sabe que el hierro extraído en canteras tiene un 4 por ciento de níquel, la del faraón registró un 11.

Además, estudiaron los meteoritos hallados en la zona y concluyeron que el material pudo haber sido extraído de uno que cayó a 200 kilómetros de Alejandría y que fue encontrado en el año 2000.

El arma se encuentra en exhibición en el Museo Egipcio de El Cairo. La hoja no está oxidada y tiene el mango de oro. La funda también es de oro  y está adornada con un estampado de flores de lirio en un lado y plumas en el otro en el otro, rematada con la cabeza de un chacal.

EL informe fue publicado en la revista Meteoritics and Planetary Science.

Lo más leído

1

¿Qué se traen? Dale Q´ Va adelantó un tema inédito en la voz de Neno Aguirre y Marcos Bainotti dejó un llamativo comentario

2

Confirmaron condena al exintendente de Deán Funes por matar con veneno a 211 perros

3

Condenaron en Córdoba a un chofer de DiDi que intentó robarle a una pasajera y la tiró del auto en movimiento

4

Córdoba: se le metió un dogo a la casa para atacarlo, sacó su arma y le disparó sin dudarlo

5

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Por Mateo Lago

Temas de la nota

EgiptoDescubrimientohierro

Más notas sobre Internacional

La beba fue hallada por una vecina en una bolsa de basura.

Una joven madre fue detenida por matar a su beba de 4 meses: la encontró una vecina en la basura

Desde 1976 al menos 64 ejecuciones resultaron fallidas o registraron problemas graves.

La quisieron ejecutar y siguió viva: por qué pueden fallar las inyecciones letales

Quién es Smit Machchhar, el experimentado piloto de Flydubai que fue apuñalado en pleno vuelo a Israel

Quién es Smit Machchhar, el experimentado piloto de Flydubai que fue apuñalado en pleno vuelo a Israel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Rada fue el invitado incógnito de Otro Día Perdido y recordó su historia de amor en Córdoba: “Nos hizo gancho”
  • El gaucho cantante la rompió en Es mi Sueño y el Puma Rodríguez fue más allá: “Usted se pierde de vista”
  • Peleas y cata de “arremangado” contra Talleres: la aventura del youtuber que enloqueció con la hinchada de Instituto
  • Creó un parche regenerativo para heridas difíciles y emocionó al contar cómo la lucha de su papá inspiró el invento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial