La mujer de López, el líder opositor venezolano, dijo que: “Está dispuesto a hacerlo todo por nosotros, por su familia, sus hijos, por Venezuela”. Ya que el hombre está preso hace un año y cuatro meses en una cárcel de Caracas y en huelga de hambre desde hace 29 días, por lo cual “se mantiene firme, pero muy delgado, está muy débil ya no puede pararse”, aclaró Lilian por medio de la red social.
“Está muy débil, ya no puede pararse”
En el mensaje, su pareja, le pide que abandone la medida de fuerza porque tiene miedo por su salud. “Rezo cada día de mi vida. Rezo porque Dios nos ayude a sobrepasar estos momentos tan duros, en que la vida nos tiende estas pruebas de fortaleza y pronto podamos estar en familia compartiendo con todos los venezolanos, y tengamos a Leopoldo junto a nosotros, como debe ser”, dice Tintori.
Leopoldo ha perdido 15 kilos y no quiere revisiones médicas de la Fiscalía. Esta forma de protesta es para exigir la libertad de disidentes presos y que se fije fecha a las elecciones legislativas.
El exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, inició esta medida el 22 de mayo pero después de 20 días, levanto la medida. Dos días después se le sumó López, ambos presos acusados de incitar a la violencia en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.