• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceInternacional

La Justicia de Brasil ordenó la detención de Lula da Silva

Hasta el viernes por la tarde tendrá tiempo de presentarte ante la Policía Federal. Ocurre a menos de un día de que la Corte fallara en su contra.

05 de abril 2018, 18:33hs
Prohibieron el uso de esposas para la detención de Lula da Silva.
Prohibieron el uso de esposas para la detención de Lula da Silva.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A menos de un día de que la Corte Suprema de Brasil autorizara a llevar a prisión a Lula da Silva, luego de que le denegaran el pedido de hábeas corpus, recibió un ultimátum y tiene 24 horas para presentarse ante la Policía Federal para iniciar su condena a 12 años y un mes de cárcel.

El juez federal Sergio Moro ordenó la detención del expresidente brasilero y le dio un breve plazo: tiene tiempo hasta el viernes a las 17. Además, aclaró que en caso de que el líder del PT no se entregue, prohibió la utilización de las esposas. 

La Justicia de Brasil ordenó la detención de Lula da Silva
La Justicia de Brasil ordenó la detención de Lula da Silva

La decisión llegó luego de que un tribunal de segunda instancia mandara este jueves un oficio en el que autorizó al magistrado a decretar la prisión. Lula irá a la cárcel por aceptar un departamento de una constructora involucrada en los sobornos de Petrobras, conocidos como Lava Jato.

 + MIRÁ MÁS: La condena de primera instancia a Lula da Silva

"En relación a Lula, le concedo, en atención a la dignidad del cargo que ocupó, la oportunidad de presentarse voluntariamente a la Policía Federal en Curitiba hasta las 17 horas del día 6 de abril, cuando deberá cumplirse el mandamiento de prisión", escribió Moro, emblema de la operación anticorrupción Lava Jato.

Leé también

Lula da Silva podría ir doce años a la cárcel.

“Es una venganza por sacar a tanta gente de la pobreza”

Lo más leído

1

Antenas y pasajes: los movimientos por los que atraparon al doble femicida en Retiro

2

Detuvieron en Buenos Aires al hombre que buscaban por el femicidio de Daniela Villalba

3

El padre del hijo de Daniela reveló cómo está el nene de 11 años y la recordó: “Era una madre ejemplar”

4

Vinculan al detenido por el femicidio de Daniela Villalba con otro crimen en Retiro tras huir de Córdoba

5

La primera foto de Iván Tabella, el detenido por el femicidio de Daniela que también habría matado en Retiro

Por Agustina Alvarez

Temas de la nota

Lula Da SilvaBrasilcorrupciónPetrobrasLava jatodetencioncárcel

Más notas sobre Internacional

El trabajador murió aplastado por un contenedor.

Murió un trabajador aplastado por 2 contenedores que cayeron de un montacargas: el accidente quedó grabado

Papa León XIV

El Papa León XIV confirmó el viaje a Argentina: su emotivo mensaje y el último parte de salud

Siguen los trabajos en FAdeA para recibir la misa del papa León XIV.

300 colectivos gratis, caminata de 3 kilómetros y “ocho Cosquín Rock”: avanzan las obras para recibir al Papa en FAdeA

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Sin Messi en la gala, se entrega el Balón de Oro en Londres: por dónde seguirlo y los máximos candidatos
  • Días nublados, chances de lluvias y máximas: cómo seguirá el tiempo en Córdoba
  • Ladrones reventaron el vidrio de una camioneta y la desvalijaron a metros de Bv. San Juan: quedaron filmados
  • Controlaron 20 etiquetas de cigarrillos a la entrada de la cárcel de Bouwer y encontraron 87 gramos de cocaína

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial