• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

La madre de Osama Bin Laden: "Era un muy buen chico"

Alia Ghanem, de 75 años, dio una entrevista por primera vez. Contó cómo era en la niñez el responsable del ataque a las Torres Gemelas y reveló cuándo fue la última vez que lo vio.

03 de agosto 2018, 11:27hs
La madre de Bin Laden lo recuerda en su casa con una especie de altar.
La madre de Bin Laden lo recuerda en su casa con una especie de altar.

El 11 de septiembre del 2001, las Torres Gemelas sufrieron el peor atentado en la historia de Estados Unidos y Osama Bin Laden se convirtió en el enemigo número uno de los países occidentales. A 17 años, y tras el operativo en el que lo mataron en 2011, su madre habló por primera vez.

Alia Ghanem fue autorizada por el gobierno de Arabia Saudita, en donde reside en una mansión junto a su marido y varios hijos en la ciudad de Jeddah. En el centro de la sala principal, en una especie de altar, mantiene una foto de Bin Laden.

"Era un muy buen chico y me quería mucho", lo recordó Ghanem en una entrevista con The Guardian. Allí lo describió como tímido y retraído, y marcó que el quiebre se produjo cuando tenía 20 años, cuando entró a la carrera de Economía en la Universidad Rey Abdulaziz (Jeddah).

+ MIRÁ MÁS: Registró el momento en que el avión de Aeroméxico cayó tras despegar

"Era muy bueno, hasta que conoció algunas personas que le lavaron el cerebro", dijo la madre de Bin Laden.

"Era muy bueno, hasta que conoció algunas personas que le lavaron el cerebro. Puede decirse que era un culto. La gente de la universidad lo cambió. Se volvió un hombre diferente", argumentó.

Un hermano del terrorista, Hassan, se sumó a la conversación para apoyar el relato de su madre: "Todos los que lo conocieron en esos días lo respetaban. En ese momento estábamos muy orgullosos de él. Hasta el gobierno saudita lo trataba de manera muy noble. Después se transformaría en Osama el yihadista".

La madre de Osama Bin Laden: "Era un muy buen chico"
La madre de Osama Bin Laden: "Era un muy buen chico"

Ghanem lamentó la decisión de su hijo, que lo llevó a convertirse en el cerebro de Al Qaeda. "Estábamos extremadamente molestos. Nunca quise que pasara nada de esto. ¿Por qué desperdiciaría su vida de esa manera?", preguntó.

El último encuentro

Durante la entrevista, Ghanem confirmó que vio por última vez a Bin Laden en 1999, en un refugio en Kandahar, Afganistán. "Era un lugar cercano al aeropuerto que le habían sacado a los rusos. Él estaba feliz de recibirnos. Cada día que estuvimos allí nos enseñó todo en el lugar. Mató a un animal y tuvimos un festín", recordó.

+ MIRÁ MÁS: Se filtró un video de “Madame” enseñando a sus empleadas a prostituirse

Quien cerró la nota con una aclaración fue Ahmad, otro de los hermanos: "Ya van a ser 17 años del 11-S y ella continúa en una actitud negadora respecto de Osama. Lo amaba mucho y se rehúsa a culparlo. En cambio, acusa a aquellos que lo rodeaban. Sólo conoce el lado del niño bueno, el que veíamos todos. Nunca pudo conocer el lado yihadista".

La madre de Osama Bin Laden: "Era un muy buen chico"
La madre de Osama Bin Laden: "Era un muy buen chico"

Leé también

Bin Laden fue abatido en Pakistán durante una operación de Estados Unidos.

La CIA difundió datos de los últimos años de Osama Bin Laden

Lo más leído

1

Tragedia en Güemes: un hombre murió tras caer de una escalera

2

Domingo agradable y nublado en Córdoba: cuándo vuelve el frío

3

Cayeron con un camión repleto de autopartes en un barrio de Córdoba

4

Encontraron muerto en Córdoba a un adolescente con antecedentes: en el lugar había un auto y un arma cargada

5

Tragedia en una ruta de Córdoba: cuatro muertos, entre ellos tres menores, en un grave accidente

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

terrorismoTorres GemelasAfganistán

Más notas sobre Internacional

Se confirmó una tercera víctima en la tragedia de Miami en la que falleció la hija de Cris Morena.

Tragedia en Miami: murió otra niña, nieta de argentinos, y ascienden a tres las víctimas fatales

Al menos cuatro muertos, desaparecidos y heridos por el derrumbe de una mina en Chile.

Ascienden a cuatro los muertos y buscan desaparecidos tras el colapso de la mina en Chile

Thaddeus llegó al mundo en Estados Unidos y rompió un récord mundial. Su hermana biológica tiene 30 años y una hija de 10.

Nació un bebé de un embrión congelado hace 30 años: es tío y fue creado cuando su papá era recién nacido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cami Homs y el Principito Sosa confirmaron que esperan su primer bebé y revelaron el sexo
  • Detuvieron al conductor de 19 años del auto que provocó el trágico accidente en el interior de Córdoba
  • Los cuatro CPC que abrirán con horario extendido la primera semana de agosto
  • Las dolorosas despedidas al padre y los tres hijos que murieron en el accidente en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial