"La nena atrapada en un cuerpo de 80 años". Así se conoció la historia de Nadia, una pequeña de 11 años que supuestamente tiene el síndrome de Tricotiodistrofia, una condición que envejece aceleradamente las células y lleva a la muerte.
Asegurando que su hija es uno de los 36 casos conocidos en el mundo, sus padres recaudaron casi un millón de dólares a través de campañas solidarias en los medios. Ante las exageraciones y contradicciones en el relato, que denunció un informe de El País, quedaron detenidos por estafa.
Las sospechas nacieron con el testimonio de sus vecinos, que aseguraron que Fernando Blanco y Marga Garau, los papás de Nadia, tenían "una vida de lujo". Los gustos incluían una casa alquilada muy costosa y autos de alta gama.
Y los padres hablaron: él admitió haber "exagerado" partes de la historia y dijo que estaba dispuesto a contar la verdad. El pasado miércoles fue detenido junto a su mujer, que fue liberada. Entre los famosos que de buena fe se unieron a la causa para ayudar a Nadia están Alejandro Sanz y la presentadora Belén Esteban.