Al grito de "Libertad, libertad", cientos de ciudadanos cubanos que viven en Miami salieron de sus hogares para celebrar la noticia del fallecimiento de Fidel Castro.
Con el correr de las horas, la emblemática Calle 8 se colmó de personas con banderas cubanas que festejaban cantando y bailando. "Tirano vete con tu hermano", fue otro de los cánticos preferidos, dirigido a Raúl Castro, actual presidente de Cuba.
Alrededor de las 2 de la madrugada, ya eran más de 300 los manifestantes congregados en las inmediaciones del café Versailles, el centro cubano-estadounidense por excelencia de Miami. Muchos lloraban de emoción y otros bebían champagne. También hacían ruido con ollas y cucharas de madera.
"No se celebra la muerte de un ser humano, se celebra la muerte de un dictador. Así como se celebró la muerte de un Hitler, estamos celebrando la de alguien que hizo mucho daño a cuatro generaciones de cubanos, hay personas ancianas, maduras, pero muchos jóvenes", declaró Tomás Regalado, el alcalde de Miami, quien llegó hasta el lugar.
"Y esos jóvenes que nacieron en Estados Unidos están reflejando el dolor que sufrieron sus padres y abuelos cuando fueron desarraigados, eliminados de su patria. Creo que es importante que el mundo vea eso. No como una falta de respeto sino al contrario, sino como una genuina celebración de libertad de un dictador", agregó.