• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Temer dijo que no renunciará y publicaron el audio

A pesar de la grave denuncia en su contra, el presidente de Brasil anunció que seguirá en su cargo. Finalizada su conferencia, la Justicia compartió la grabación en la que se lo escucha dialogando sobre presuntas coimas. La gente salió a las calles a exigirle que se vaya.

18 de mayo 2017, 17:27hs
Temer resiste a pesar del escándalo.
Temer resiste a pesar del escándalo.
Seguinos en Google

En medio del escándalo de corrupción en el que se vio envuelto, Michel Temer anunció que no renunciará a su cargo como presidente de Brasil. El mandatario rompió el silencio esta tarde, un día después de que se difundiera una grabación en la que avala, presuntamente, una coima a un ex diputado preso. 

"No renunciaré. Repito: no renunciaré. Sé lo que hice. Sé de la corrección de mis actos", señaló el jefe de Estado. Negó haber solicitado que se siga sobornando a Eduardo Cunha, actualmente preso por el Lava Jato, para comprar su silencio. 

+ MIRÁ MÁS: Efecto Temer: allanamientos en el Congreso, detenidos y caída de la bolsa de San Pablo

"En ningún momento autoricé que se pagara a nadie, no compré el silencio de nadie. Por una razón sencilla: no temo ninguna delación, no tengo nada que esconder", afirmó. "La grabación fue realizada de manera ilícita", agregó Temer en referencia al audio que presentó el dueño del gigante frigorífico JBS, Joesley Batista, a la Procuraduría General.

+ MIRÁ MÁS: Grabaron al presidente de Brasil avalando una coima

El audio que lo tiene contra las cuerdas

Mientras el presidente de Brasil resiste en su cargo, la Corte Suprema de su país habilitó una investigación en su contra por presunto intento de obstrucción de la Justicia.

Si bien Temer aseguró ser víctima de una conspiración política, durante la tarde del jueves finalmente se conoció la grabación que lo compromete. En la misma se lo escucha dar el visto bueno para el pago de coimas al extitular de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.

El audio dura 20 minutos en total y estos segundos son los que la Justicia brasilera tiene en la mira. Escuchalo acá:

Video Placeholder

Leé también

Los diarios de Brasil muestran el escándalo que sacude al gobierno.

Brasil: crece el escándalo por coimas que salpica al presidente Temer

Escándalo en Brasil: grabaron a Temer avalando una coima

Lo más leído

1

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

2

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

3

Su mamá la abandonó, la abuela que la crió murió y se quebró en Es Mi Sueño: la emoción del jurado

4

Chocó un control de Gendarmería con una Amarok, la abandonó y encontraron un enorme cargamento trucho: 19.500

5

Chocó contra un lavarropa en plena Colón y volcó: una mujer resultó herida

Temas de la nota

Michel TemerBrasilImpeachmentjuicio políticodenunciaGrabacióncoimaLava jatocorrupciónAudiofrigorífico

Más notas sobre Internacional

Los chicos jugaban al fútbol cuando ocurrió el dramático episodio.

Jugaba a la pelota, se electrocutó y su amigo lo salvó con una reacción heroica: el video

El accidente ocurrió en un hotel de Italia en Pascua.

Horror en Italia: un nene murió succionado por un jacuzzi mientras festejaba Pascua con su familia

Tres futbolistas investigados por una denuncia de violación en el ascenso del AC Bra a la Serie C de Italia.

Italia: joven de 20 años denunció a 3 futbolistas por violación en los festejos de un ascenso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jugaba a la pelota, se electrocutó y su amigo lo salvó con una reacción heroica: el video
  • Instituto visita a Riestra en busca de meterse en la pelea por la clasificación
  • Se prendió fuego un dormitorio y un hombre sufrió serias quemaduras en Córdoba
  • Video: así está el camino de las Altas Cumbres mientras sigue el corte total de tránsito

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial