• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Naranjitas
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Temer dijo que no renunciará y publicaron el audio

A pesar de la grave denuncia en su contra, el presidente de Brasil anunció que seguirá en su cargo. Finalizada su conferencia, la Justicia compartió la grabación en la que se lo escucha dialogando sobre presuntas coimas. La gente salió a las calles a exigirle que se vaya.

18 de mayo 2017, 17:27hs
Temer resiste a pesar del escándalo.
Temer resiste a pesar del escándalo.
Seguinos en Google

En medio del escándalo de corrupción en el que se vio envuelto, Michel Temer anunció que no renunciará a su cargo como presidente de Brasil. El mandatario rompió el silencio esta tarde, un día después de que se difundiera una grabación en la que avala, presuntamente, una coima a un ex diputado preso. 

"No renunciaré. Repito: no renunciaré. Sé lo que hice. Sé de la corrección de mis actos", señaló el jefe de Estado. Negó haber solicitado que se siga sobornando a Eduardo Cunha, actualmente preso por el Lava Jato, para comprar su silencio. 

+ MIRÁ MÁS: Efecto Temer: allanamientos en el Congreso, detenidos y caída de la bolsa de San Pablo

"En ningún momento autoricé que se pagara a nadie, no compré el silencio de nadie. Por una razón sencilla: no temo ninguna delación, no tengo nada que esconder", afirmó. "La grabación fue realizada de manera ilícita", agregó Temer en referencia al audio que presentó el dueño del gigante frigorífico JBS, Joesley Batista, a la Procuraduría General.

+ MIRÁ MÁS: Grabaron al presidente de Brasil avalando una coima

El audio que lo tiene contra las cuerdas

Mientras el presidente de Brasil resiste en su cargo, la Corte Suprema de su país habilitó una investigación en su contra por presunto intento de obstrucción de la Justicia.

Si bien Temer aseguró ser víctima de una conspiración política, durante la tarde del jueves finalmente se conoció la grabación que lo compromete. En la misma se lo escucha dar el visto bueno para el pago de coimas al extitular de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.

El audio dura 20 minutos en total y estos segundos son los que la Justicia brasilera tiene en la mira. Escuchalo acá:

Video Placeholder

Leé también

Los diarios de Brasil muestran el escándalo que sacude al gobierno.

Brasil: crece el escándalo por coimas que salpica al presidente Temer

Escándalo en Brasil: grabaron a Temer avalando una coima

Lo más leído

1

Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa pidió dejar la cárcel: los motivos

2

Primer portón para cerrar calles en Villa Allende: rechazo vecinal, adhesión y qué dicen desde el municipio

3

Revelan con quién Adabel Guerrero le habría sido infiel a su marido y por eso se separaron

4

La inquietante trama detrás de “True Crime”: cómo capta jóvenes y cuáles son las señales de alerta

5

Dejó la música por depresión y fue a Es Mi Sueño para sorprender a su familia: “Nos atravesaste el alma”

Temas de la nota

Michel TemerBrasilImpeachmentjuicio políticodenunciaGrabacióncoimaLava jatocorrupciónAudiofrigorífico

Más notas sobre Internacional

El operativo en la zona de la búsqueda.

Quién es el turista argentino desaparecido en Chile: la dificultad en la búsqueda

Operativo de búsqueda para encontrar al argentino en el volcán Llaima.

Buscan a un turista argentino que desapareció en un Volcán de Chile: frío extremo y baja visibilidad

Insólita medianera

Le hicieron un edificio al lado, levantó una medianera insólita y se hizo viral: “Bronca total”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Gobierno le transfiere a Córdoba el manejo de peajes en rutas nacionales: el nuevo sistema
  • Turista de Buenos Aires murió ahogado mientras nadaba en un río de Traslasierra con su novia
  • Detuvieron a tres menores que asaltaron a un jubilado en su casa en Córdoba
  • Usaban menores para vender drogas y movían los búnkeres para no ser atrapados: tres dealers detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial