• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Temer dijo que no renunciará y publicaron el audio

A pesar de la grave denuncia en su contra, el presidente de Brasil anunció que seguirá en su cargo. Finalizada su conferencia, la Justicia compartió la grabación en la que se lo escucha dialogando sobre presuntas coimas. La gente salió a las calles a exigirle que se vaya.

18 de mayo 2017, 17:27hs
Temer resiste a pesar del escándalo.
Temer resiste a pesar del escándalo.
Seguinos en Google

En medio del escándalo de corrupción en el que se vio envuelto, Michel Temer anunció que no renunciará a su cargo como presidente de Brasil. El mandatario rompió el silencio esta tarde, un día después de que se difundiera una grabación en la que avala, presuntamente, una coima a un ex diputado preso. 

"No renunciaré. Repito: no renunciaré. Sé lo que hice. Sé de la corrección de mis actos", señaló el jefe de Estado. Negó haber solicitado que se siga sobornando a Eduardo Cunha, actualmente preso por el Lava Jato, para comprar su silencio. 

+ MIRÁ MÁS: Efecto Temer: allanamientos en el Congreso, detenidos y caída de la bolsa de San Pablo

"En ningún momento autoricé que se pagara a nadie, no compré el silencio de nadie. Por una razón sencilla: no temo ninguna delación, no tengo nada que esconder", afirmó. "La grabación fue realizada de manera ilícita", agregó Temer en referencia al audio que presentó el dueño del gigante frigorífico JBS, Joesley Batista, a la Procuraduría General.

+ MIRÁ MÁS: Grabaron al presidente de Brasil avalando una coima

El audio que lo tiene contra las cuerdas

Mientras el presidente de Brasil resiste en su cargo, la Corte Suprema de su país habilitó una investigación en su contra por presunto intento de obstrucción de la Justicia.

Si bien Temer aseguró ser víctima de una conspiración política, durante la tarde del jueves finalmente se conoció la grabación que lo compromete. En la misma se lo escucha dar el visto bueno para el pago de coimas al extitular de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.

El audio dura 20 minutos en total y estos segundos son los que la Justicia brasilera tiene en la mira. Escuchalo acá:

Video Placeholder

Leé también

Los diarios de Brasil muestran el escándalo que sacude al gobierno.

Brasil: crece el escándalo por coimas que salpica al presidente Temer

Escándalo en Brasil: grabaron a Temer avalando una coima

Lo más leído

1

El doloroso mensaje de una familiar del niño asesinado en el tiroteo: “La salud mental no es...”

2

La imagen de Messi que genera misterio y angustia en los hinchas

3

Una mujer se atrincheró con dos niños, amenazó con prenderle fuego a su casa y terminó detenida

4

Cuatro muertos tras un grave choque entre un camión cargado con arena y un auto

5

EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor

Temas de la nota

Michel TemerBrasilImpeachmentjuicio políticodenunciaGrabacióncoimaLava jatocorrupciónAudiofrigorífico

Más notas sobre Internacional

Donald Trump.

Trump se acerca al abismo de la invasión por tierra

Por Claudio Fantini
Agostina Páez fue detenida a mediados de enero en Río de Janeiro.

La abogada argentina acusada de racismo en Brasil puede volver al país: las condiciones que le fijaron

El refugio Nino Corsi se ubica en los Alpes italianos.

Buscan voluntarios para vivir gratis en los Alpes italianos: los requisitos para anotarse

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colapinto confirmó una exhibición en Argentina en un Fórmula 1: “Nos vemos pronto”
  • Salió con sus amigos y apareció en un hotel alojamiento en otra ciudad y sin entender nada: la hipótesis
  • La foto de la escopeta y los cartuchos que usó el tirador de la escuela en Santa Fe
  • Cayó banda de dealers en Córdoba: seis detenidos y más de mil dosis de droga secuestradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial