• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Temer dijo que no renunciará y publicaron el audio

A pesar de la grave denuncia en su contra, el presidente de Brasil anunció que seguirá en su cargo. Finalizada su conferencia, la Justicia compartió la grabación en la que se lo escucha dialogando sobre presuntas coimas. La gente salió a las calles a exigirle que se vaya.

18 de mayo 2017, 17:27hs
Temer resiste a pesar del escándalo.
Temer resiste a pesar del escándalo.
Seguinos en Google

En medio del escándalo de corrupción en el que se vio envuelto, Michel Temer anunció que no renunciará a su cargo como presidente de Brasil. El mandatario rompió el silencio esta tarde, un día después de que se difundiera una grabación en la que avala, presuntamente, una coima a un ex diputado preso. 

"No renunciaré. Repito: no renunciaré. Sé lo que hice. Sé de la corrección de mis actos", señaló el jefe de Estado. Negó haber solicitado que se siga sobornando a Eduardo Cunha, actualmente preso por el Lava Jato, para comprar su silencio. 

+ MIRÁ MÁS: Efecto Temer: allanamientos en el Congreso, detenidos y caída de la bolsa de San Pablo

"En ningún momento autoricé que se pagara a nadie, no compré el silencio de nadie. Por una razón sencilla: no temo ninguna delación, no tengo nada que esconder", afirmó. "La grabación fue realizada de manera ilícita", agregó Temer en referencia al audio que presentó el dueño del gigante frigorífico JBS, Joesley Batista, a la Procuraduría General.

+ MIRÁ MÁS: Grabaron al presidente de Brasil avalando una coima

El audio que lo tiene contra las cuerdas

Mientras el presidente de Brasil resiste en su cargo, la Corte Suprema de su país habilitó una investigación en su contra por presunto intento de obstrucción de la Justicia.

Si bien Temer aseguró ser víctima de una conspiración política, durante la tarde del jueves finalmente se conoció la grabación que lo compromete. En la misma se lo escucha dar el visto bueno para el pago de coimas al extitular de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.

El audio dura 20 minutos en total y estos segundos son los que la Justicia brasilera tiene en la mira. Escuchalo acá:

Video Placeholder

Leé también

Los diarios de Brasil muestran el escándalo que sacude al gobierno.

Brasil: crece el escándalo por coimas que salpica al presidente Temer

Escándalo en Brasil: grabaron a Temer avalando una coima

Lo más leído

1

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

2

Desde cuándo entra en vigencia la ordenanza naranjita en Córdoba y qué pasará con los limpiavidrios

3

Tragedia en Córdoba: caminaba al lado de la ruta y murió arrollado por un camión

4

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

5

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

Temas de la nota

Michel TemerBrasilImpeachmentjuicio políticodenunciaGrabacióncoimaLava jatocorrupciónAudiofrigorífico

Más notas sobre Internacional

El oso hormiguero apareció al sur de Brasil.

Tras más de un siglo, apareció un oso hormiguero gigante en Brasil y creen que llegó desde Argentina

La nena murió tras caer del balcón del departamento de su papá.

Una nena de 2 años cayó de un piso 11 y murió: estaba con su padre que se durmió borracho

Isak Andic junto a su hijo Jonathan.

Obsesión y un testamento en la mira: la oscura sospecha detrás de la muerte del fundador de Mango

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Suar actuó de novio de Pergolini: se sumó Carla Peterson y terminaron todos bailando
  • Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave
  • Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto
  • Tragedia en Córdoba: caminaba al lado de la ruta y murió arrollado por un camión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial