Pasar al contenido principal
Mundo
TRAGEDIA

Murieron cinco adolescentes en un juego de escape en Polonia

Las chicas de 15 años fallecieron en un incendio. Tras el hecho, cerraron 26 de estos locales de entretenimiento.

Por: El Doce
Lunes 07 de Enero de 2019
policia escape room juego sala polonia

Cinco chicas de 15 años murieron en un incendio que se desató en una sala de escape en la ciudad de Koszalin, Polonia, a donde habían ido a celebrar el cumpleaños de un amigo. Todas murieron por inhalación de monóxido de carbono. Además, un joven de 25 años resutló gravemente herido.

Ocurrió este viernes en una casa dedicada a este particular juego en el que los participantes son encerrados dentro de una habitación temática y tienen un tiempo límite para salir (puede ser una hora, por ejemplo). Para eso deben identificar pistas y resolver enigmas para descubrir la manera de salir y completar la misión. 

+ MIRÁ MÁS: Accidente fatal rumbo a Disney: hay siete muertos, entre ellos varios niños

"Hemos revisado 325 locales de este tipo en todo el país y hemos decretado el cierre de los 26 en los que se han detectado irregularidades", explicó este martes el jefe de Bomberos polaco, Pawel Fratczak, informó la agencia EFE.

Mientras se intentan determinar las causas del incendio, el dueño del local de entretenimiento fue imputado por homicidio culposo. "Encerrar a niños sin la protección adecuada diciendo 'encuentren la llave' puede terminar en una tragedia como la de Koszalin. Pido fervientemente a los padres que, antes de que sus hijos vayan a esos lugares, los revisen diez veces", manifestó el ministro del Interior polaco, Joachim Brudzinski. 

 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios