• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Murieron por coronavirus tras 70 años juntos: la conmovedora foto de su despedida en el hospital

Margaret y Derek Firth se conocieron cuando tenían 14 años y fallecieron por escasos días de diferencia. La imagen de su último momento juntos emociona a todo el mundo.

10 de febrero 2021, 15:41hs
La pareja se casó en 1950 y tuvo cinco hijos, 11 nietos y cuatro bisnietos.
La pareja se casó en 1950 y tuvo cinco hijos, 11 nietos y cuatro bisnietos.
Seguinos en

El coronavirus llegó para cambiar el mundo y muchas de sus historias vienen aparejadas con finales trágicos. Sin embargo, otras tantas tienen su lado emotivo y paralizan al mundo entero.

Ese es el caso de Margaret y Derek Firth, dos ancianos de 91 años que murieron con muy pocos de días de diferencia a causa de la enfermedad. Se conocieron a los 14 años y, luego de 70 de amor, fallecieron en el Hospital General de Trafford, en Inglaterra.

+ MIRÁ MÁS: Nació con casi 800 gramos, sin latidos y sobrevivió al coronavirus y a una sepsis

Más allá del deceso, una imagen en particular conmovió al país y a todo el planeta. Su hija, Barbara Smith sacó la foto de los abuelos tomándose de las manos, en lo que fue su último encuentro.

Según informó Manchester Evening News, Margaret fue la primera en contraer el virus y fue hospitalizada en Trafford. Al poco tiempo se contagió su esposo y los médicos decidieron trasladarlos al mismo centro de salud para que puedan despedirse.

Murieron por coronavirus tras 70 años juntos: la conmovedora foto de su despedida en el hospital
Murieron por coronavirus tras 70 años juntos: la conmovedora foto de su despedida en el hospital

Su hija contó que cuando volvieron a verse lo primero que le dijo Margaret a Derek fue: “¿Dónde estuviste?”. Poco después, el cuadro de sus padres empeoró. “Fue un momento bastante triste, pero fue realmente encantador que ambos estuvieran juntos”, manifestó la mujer.

Derek murió primero el 31 de enero y Margaret falleció tres días después. La pareja se casó en 1950 y tuvo cinco hijos, 11 nietos y cuatro bisnietos.

Leé también

La hermana André se encuentra en una residencia en Toulon, al sur de Francia.

Tiene 117 años, es la europea más longeva y venció al coronavirus

Expertos del organismo que viajaron al país asiático para establecer los orígenes de la pandemia.

La OMS en Wuhan: qué otro animal aparte del murciélago podría haber generado el coronavirus

Lo más leído

1

Con un gol de Messi, la Selección le ganó a Jordania en Dallas y se enfoca en los 16avos del Mundial

2

Plagado de “extranjeros” y con uno solo que jugó la liga local: el ADN de Cabo Verde, el rival de Argentina en 16avos de final

3

Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

4

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

5

“¿De verdad me preguntas eso?”: la consulta sobre Messi que descolocó a Scaloni tras el 3 a 1 ante Jordania

Temas de la nota

coronavirusabuelosFotoredes socialesDespedidaInglaterra

Más notas sobre Internacional

Lucas Trejo y su familia.

Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

Luca Trejo y su familia

Excavadoras y perros: el operativo para rescatar a la familia de un futbolista cordobés en Venezuela

Terremoto en Venezuela: el padre y el hermano del futbolista cordobés que busca a su familia viajarán para ayudarlo

Terremoto en Venezuela: el padre y el hermano del futbolista cordobés que busca a su familia viajarán para ayudarlo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba
  • El último adiós a Ernestina Pais: la conmovedora despedida de sus familiares y amigos
  • Ulises Bueno festejó su cumpleaños con un Forja agotado y un emotivo momento junto a Betty Olave
  • Tras una mala largada, Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Austria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial