El coronavirus llegó para cambiar el mundo y muchas de sus historias vienen aparejadas con finales trágicos. Sin embargo, otras tantas tienen su lado emotivo y paralizan al mundo entero.
Ese es el caso de Margaret y Derek Firth, dos ancianos de 91 años que murieron con muy pocos de días de diferencia a causa de la enfermedad. Se conocieron a los 14 años y, luego de 70 de amor, fallecieron en el Hospital General de Trafford, en Inglaterra.
+ MIRÁ MÁS: Nació con casi 800 gramos, sin latidos y sobrevivió al coronavirus y a una sepsis
Más allá del deceso, una imagen en particular conmovió al país y a todo el planeta. Su hija, Barbara Smith sacó la foto de los abuelos tomándose de las manos, en lo que fue su último encuentro.
Según informó Manchester Evening News, Margaret fue la primera en contraer el virus y fue hospitalizada en Trafford. Al poco tiempo se contagió su esposo y los médicos decidieron trasladarlos al mismo centro de salud para que puedan despedirse.
Su hija contó que cuando volvieron a verse lo primero que le dijo Margaret a Derek fue: “¿Dónde estuviste?”. Poco después, el cuadro de sus padres empeoró. “Fue un momento bastante triste, pero fue realmente encantador que ambos estuvieran juntos”, manifestó la mujer.
Derek murió primero el 31 de enero y Margaret falleció tres días después. La pareja se casó en 1950 y tuvo cinco hijos, 11 nietos y cuatro bisnietos.