• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

Murieron por coronavirus tras 70 años juntos: la conmovedora foto de su despedida en el hospital

Margaret y Derek Firth se conocieron cuando tenían 14 años y fallecieron por escasos días de diferencia. La imagen de su último momento juntos emociona a todo el mundo.

10 de febrero 2021, 15:41hs
La pareja se casó en 1950 y tuvo cinco hijos, 11 nietos y cuatro bisnietos.
La pareja se casó en 1950 y tuvo cinco hijos, 11 nietos y cuatro bisnietos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El coronavirus llegó para cambiar el mundo y muchas de sus historias vienen aparejadas con finales trágicos. Sin embargo, otras tantas tienen su lado emotivo y paralizan al mundo entero.

Ese es el caso de Margaret y Derek Firth, dos ancianos de 91 años que murieron con muy pocos de días de diferencia a causa de la enfermedad. Se conocieron a los 14 años y, luego de 70 de amor, fallecieron en el Hospital General de Trafford, en Inglaterra.

+ MIRÁ MÁS: Nació con casi 800 gramos, sin latidos y sobrevivió al coronavirus y a una sepsis

Más allá del deceso, una imagen en particular conmovió al país y a todo el planeta. Su hija, Barbara Smith sacó la foto de los abuelos tomándose de las manos, en lo que fue su último encuentro.

Según informó Manchester Evening News, Margaret fue la primera en contraer el virus y fue hospitalizada en Trafford. Al poco tiempo se contagió su esposo y los médicos decidieron trasladarlos al mismo centro de salud para que puedan despedirse.

Murieron por coronavirus tras 70 años juntos: la conmovedora foto de su despedida en el hospital
Murieron por coronavirus tras 70 años juntos: la conmovedora foto de su despedida en el hospital

Su hija contó que cuando volvieron a verse lo primero que le dijo Margaret a Derek fue: “¿Dónde estuviste?”. Poco después, el cuadro de sus padres empeoró. “Fue un momento bastante triste, pero fue realmente encantador que ambos estuvieran juntos”, manifestó la mujer.

Derek murió primero el 31 de enero y Margaret falleció tres días después. La pareja se casó en 1950 y tuvo cinco hijos, 11 nietos y cuatro bisnietos.

Leé también

La hermana André se encuentra en una residencia en Toulon, al sur de Francia.

Tiene 117 años, es la europea más longeva y venció al coronavirus

Expertos del organismo que viajaron al país asiático para establecer los orígenes de la pandemia.

La OMS en Wuhan: qué otro animal aparte del murciélago podría haber generado el coronavirus

Lo más leído

1

Viernes caluroso y húmedo en Córdoba: cuándo vuelven las lluvias y el pronóstico para el fin de semana

2

Manu Ginóbili reveló qué usa en lugar de su alianza de casamiento y Pergolini lo fulminó: “Lo menos romántico”

3

Cómo detectar un ACV: las tres señales de alerta que pueden salvar una vida

4

Joaquín Levinton le dio mondongo en la boca al Puma Rodríguez y su reacción fue imperdible

5

ACV: tres pasos que pueden salvar una vida y las señales que no hay que ignorar

Temas de la nota

coronavirusabuelosFotoredes socialesDespedidaInglaterra

Más notas sobre Internacional

Ana Martina Conte Grand falleció en el choque de trenes en Toledo.

La emotiva historia detrás del último viaje de Martina, la argentina que murió en España

Agustín Randazzo falleció en la tragedia de Toledo.

“Te amamos por siempre”: el adiós de amigos y la pareja del argentino que murió en la tragedia de España

Agustín Randazzo.

Choque de trenes en España: confirmaron la muerte de Agustín Randazzo, el argentino que estaba desaparecido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Racing vs. Aldosivi por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Sarmiento vs. Rosario Central por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Encontraron muertos a una madre y sus dos hijos en una casa rural: la lamentable hipótesis
  • Huracán vs. Tigre por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial