Reino Unido está de luto tras la muerte de la reina Isabel II, a la edad de 96 años. Se trata de la monarca más longeva de la historia británica. Estuvo 70 años en el trono, pero en el último tiempo su salud se fue deteriorando. Las banderas de Whitehall –zona parlamentaria- quedaron a media asta luego de que la Casa Real confirmara su deceso.
+ MIRÁ MÁS: El milagro argentino por el que el papa Francisco beatificó a Juan Pablo I
La reina falleció en el Castillo de Balmoral (Escocia), la residencia de verano, donde se encontraba hacía meses. Desde el jueves quedó bajo supervisión médica luego de que el Palacio de Buckingham emitiera un comunicado alertando sobre su estado de salud. Esto preocupó a la familia, por lo que sus cuatro hijos se dirigieron al castillo para acompañarla.
Lo cierto es que la salud de Isabel II siempre fue tabú. El anuncio sobre la recomendación de que permaneciera aislada y tranquila en Balmoral provocó inquietud. Aunque desde el Palacio se encargaron de aclarar que la reina no se cayó ni sufrió un accidente.
¿Quién es el heredero del trono?
El príncipe Carlos de Gales (73) es el hijo mayor de la reina Isabel II y del fallecido Felipe de Edimburgo y por lo tanto el primero en la sucesión del trono de Inglaterra. Tras la muerte de la monarca, se convertirá en rey. Es considerado el heredero que más tiempo estuvo ostentando ese puesto.
Cómo sigue la línea de sucesión
Después de Carlos de Gales, en el segundo lugar se ubica su hijo mayor, es decir, el nieto de Isabel II. Se trata de Guillermo, el duque de Cambridge, que tiene 40 años.
Luego le siguen los tres nietos de Carlos de Inglaterra, que son los hijos del duque: George (9), en la tercera línea de sucesión; Charlotte (7), en cuarto lugar, y Louis (5) se ubicaría en el quinto puesto.
Mientras que el príncipe Harry, segundo hijo de Carlos y actual duque de Sussex, se posiciona en la sexta línea de sucesión al trono. Sus dos hijos, Archie y Lilebeth, en el séptimo y octavo puesto respectivamente.