Alanis Moyano llevaba tres meses en Palma de Mallorca. La joven de 19 años tenía familiares en esa ciudad española y pretendía quedarse a vivir ahí, pero terminó encontrando la muerte. Falleció el miércoles luego de haberse descompensado durante una fiesta electrónica el domingo 14.
La marplatense había consumido éxtasis y sufrió un shock que la "prendió fuego por dentro", según las palabras que utilizó en las redes sociales su padre, Paulo. El informe preliminar de la autopsia señala que Alanis sufrió una hipertermia, alcanzando 43 grados de fiebre.
+ MIRÁ MÁS: Fiestas electrónicas en Córdoba: tres muertos por consumir droga
"Me la arrancaron y la mataron como sapo, es durísimo decirlo pero cuando la vi tuve que mirar un tatuaje porque no era ella", expresó su papá. "Cada vez inventan drogas más letales. Quisiera saber quién le vendió el veneno a mi bebé para pegarle un tiro en la cabeza", lamentó en una extensa publicación en su cuenta de Facebook.
Moyano trabajaba como guardavidas en una piscina de s’Arenal, en Mallorca. Sus familiares la describieron como una persona deportista, sana y divertida, y lamentaron la "travesura de adolescente" que le quitó la vida.
En diálogo con el sitio Última Hora, los hermanos de Alanis afirmaron que la droga estaba adulterada y que sus amigos, que también la habían consumido, estuvieron con dolor de estómago al día siguiente. "Los amigos no quieren decir nada, no sabemos dónde compró la droga. Esperamos que la persona que le vendió la pastilla pague por esto", indicó Lautaro, hermano de la víctima.
"Era una chica de 19 años que le gustaba salir y divertirse, pero no era una drogadicta", aseguró su hermana.