• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Discapacidad
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi

EN VIVO

Diputados mantuvo el veto al aumento de jubilaciones

El DoceInternacional

Murió una joven argentina tras consumir éxtasis en España

Alanis Moyano, de 19 años, sufrió un shock durante una fiesta electrónica. Investigan qué contenía la pastilla y quién se la vendió.

22 de julio 2019, 14:28hs
Alanis Moyano murió luego de tres días de agonía.
Alanis Moyano murió luego de tres días de agonía.

Alanis Moyano llevaba tres meses en Palma de Mallorca. La joven de 19 años tenía familiares en esa ciudad española y pretendía quedarse a vivir ahí, pero terminó encontrando la muerte. Falleció el miércoles luego de haberse descompensado durante una fiesta electrónica el domingo 14. 

La marplatense había consumido éxtasis y sufrió un shock que la "prendió fuego por dentro", según las palabras que utilizó en las redes sociales su padre, Paulo. El informe preliminar de la autopsia señala que Alanis sufrió una hipertermia, alcanzando 43 grados de fiebre.

+ MIRÁ MÁS: Fiestas electrónicas en Córdoba: tres muertos por consumir droga

"Me la arrancaron y la mataron como sapo, es durísimo decirlo pero cuando la vi tuve que mirar un tatuaje porque no era ella", expresó su papá. "Cada vez inventan drogas más letales. Quisiera saber quién le vendió el veneno a mi bebé para pegarle un tiro en la cabeza", lamentó en una extensa publicación en su cuenta de Facebook. 

De esta tristeza que a gata me deja respirar, quiero contar lo sucedido. Ella compro veneno llamado comercial mente...

Posted by Paulo Moyano on Friday, July 19, 2019

Moyano trabajaba como guardavidas en una piscina de s’Arenal, en Mallorca. Sus familiares la describieron como una persona deportista, sana y divertida, y lamentaron la "travesura de adolescente" que le quitó la vida.

En diálogo con el sitio Última Hora, los hermanos de Alanis afirmaron que la droga estaba adulterada y que sus amigos, que también la habían consumido, estuvieron con dolor de estómago al día siguiente. "Los amigos no quieren decir nada, no sabemos dónde compró la droga. Esperamos que la persona que le vendió la pastilla pague por esto", indicó Lautaro, hermano de la víctima.  

Murió una joven argentina tras consumir éxtasis en España
Murió una joven argentina tras consumir éxtasis en España

"Era una chica de 19 años que le gustaba salir y divertirse, pero no era una drogadicta", aseguró su hermana.

Leé también

Avanza la investigación sobre la muerte de Natacha Jaitt.

La muerte de Natacha Jaitt: según las pericias, había cocaína y alcohol en el cuerpo

El joven llevaba una vida normal y ordenada hasta que cayó en los opiáceos.

Acarició a su hijo muerto por sobredosis y compartió la foto con un mensaje desgarrador

Lo más leído

1

Córdoba: un menor apuñaló a su padrastro y detuvieron a su madre por un inesperado giro

2

Una mujer fue detenida por pegarle con una botella de fernet al chofer de un colectivo

3

“Qué carajo hiciste”: aseguran que Gime Accardi llamó furiosa a Nico Vázquez tras filtrarse la infidelidad

4

Conmoción: una pareja fue detenida por el abuso de su beba de seis meses

5

El gesto de Cande Vetrano tras los rumores que vincularon a Andrés Gil con Gimena Accardi

Temas de la nota

EspañaÉxtasisDrogasadicciónFiesta electrónica

Más notas sobre Internacional

Asesinaron a una reconocida maquilladora de TV, detuvieron a su hijo como acusado y todo es conmoción

Asesinaron a una reconocida maquilladora de TV, detuvieron a su hijo como acusado y todo es conmoción

El guacamole estaba contaminado y se vendía en el festival Fiesta Latina.

Italia: dos mujeres murieron y dos menores están graves tras comer nachos contaminados en un festival

Aumentaros los casos de picaduras de serpientes y arañas en Uruguay. Los motivos.

En Uruguay crecieron las mordeduras de serpientes y picaduras de arañas venenosas: se encienden las alarmas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Es inminente el divorcio entre Gimena Accardi y Nico Vázquez: cómo es el acuerdo y cuándo firmarían
  • Córdoba: detuvieron a un abogado penalista acusado de abuso sexual
  • Luifa Artime, sin medias tintas con El Doce: “Belgrano va a ir por todo”
  • Diputados mantuvo el veto al aumento de jubilaciones y al bono mensual: cómo votaron los cordobeses

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial