Natalia Santiago tiene 23 años y nació sin una pierna. Toda su vida lucho contra los haters. “Toda mi vida he recibido diferente tipos de comentarios de las personas y en las redes pero yo creo que tengo mucho amor propio y eso me ha ayudado”, cuenta con una enorme sonrisa y una energía que explica en parte porqué hoy es un fenómeno viral.
“Yo sé lo que valgo”, dice Natalia y resume la razón por la que puede tomarse con humor una crítica sobre su discapacidad. La historia comenzó cuando la joven puertorriqueña decidió subir a las redes un video haciendo gimnasia.
+ MIRÁ MÁS: Vacuna de Oxford: resultados prometedores y “doble defensa” en humanos
Entre tantos buenos comentarios, uno llamó la atención de Natalia: “La lámpara de Pixar ejercitándose”. La primera respuesta de Natalia fue con humor e ironía: “Añadí la lámpara de Pixar en mi lista de disfraces para Halloween”.
Pero no se quedó allí. Se le ocurrió grabar un video con las mismas características de la icónica lámpara de Pixar que se ve en cada comienzo de las películas animadas para niños de este estudio cinematográfico.
“Nunca creí que al subir ese video llegaría a países como la Argentina”, cuenta sorprendida Natalia en la entrevista con Arriba Córdoba y agrega: “Soy una persona super positiva y como que las personasa no se lo esperan, yo creo que tomarse las cosa con humor, sobre todo los comentarios negativos, le da una cachetada a esos haters”
En su mensaje hay una intención de educar sobre las distintas discapacidades. Pero Natalia hace una aclaración muy importante: “Mi mensaje no sería para los haters sería para esas personas que tienen la autoestima baja: yo quiero que se amen, que se rodeen de positivismo y humor porque si están en este mundo es por algo, yo creo mucho en eso, que todo el mundo llegó por un propósito” y remata: “la opinión más importante es la que uno tiene que tener por uno mismo”
+ VIDEO: Mirá la entrevista completa a Natalia Santiago desde Puerto Rico: