Un atroz crimen ocurrió en Filipinas la noche de Año Nuevo cuando 11 hombres violaron y luego asesinaron a una azafata de Philippines Airlines, y dejaron el cadáver en un cuarto de hotel.
Christine Dacera era azafata y modelo, sus amigos la apodaban Ica.
Compañeros de su tripulación la encontraron desnuda en la bañera y trataron de darle reanimación cardiopulmonar, pero nada funcionaba.
+MIRÁ MÁS: Indonesia castrará químicamente a los violadores infantiles
Al no obtener respuesta de Christine, sus compañeros decidieron llevarla al hospital de Makati, donde los médicos la declararon muerta.
De acuerdo con los primeros reportes médicos, la joven de 23 años murió de un aneurisma, pero las sospechas de que la joven había sido violada y asesinada surgieron de la policía, al confirmar que tenía “laceraciones y esperma en sus genitales”, así como rasguños en sus brazos y piernas.
“Según la investigación inicial, ocurrió abuso sexual”, dijo el portavoz de la Policía Nacional de Filipinas al New York Post.
Los cargos de violación con homicidio fueron presentados provisionalmente contra once hombres que estaban con la azafata en la fiesta de fin de año. Tres de ellos fueron detenidos, pero el juez los liberó porque no había suficientes pruebas para demostrar que Christine había sido violada y, de ser así, de si eso le habría causado la muerte.
La madre de la joven dijo: “Christine no merecía esta brutalidad, los culpables merecen ser castigados”.