A dos días de haber sido elegido como nuevo presidente, Javier Milei recibió un llamado telefónico del papa Francisco, quien lo saludó y felicitó por la victoria en el balotaje contra Sergio Massa.
Según indicó TN, el diálogo partió desde Roma hacia Buenos Aires y duró poco más de 5 minutos en total. "Dialogaron en muy buenos términos y fue ameno", aseguraron desde el entorno del presidente electo.
Milei se dirigió siempre al Papa como "Su Santidad". Por su lado, Francisco prometió hacerle llegar un Rosario como regalo tras alcanzar la presidencia.
El contacto se habría gestado a través Fabio Bartucci, oftalmólogo del Sumo Pontífice. Así llegó el llamado que atendió la cordobesa Diana Mondino, futura canciller, quien buscó a Milei en el Hotel Libertador e hizo que interrumpiera una entrevista televisiva.
+ MIRÁ MÁS: De qué hablaron Milei y Fernández en la reunión clave de transición
Durante la charla, el flamante mandatario ratificó la invitación formal para que Francisco visite Argentina por primera vez desde que asumió como líder de la Iglesia Católica, allá por 2013.
Cabe recordar que Jorge Bergoglio tiene planeado viajar a la Argentina durante 2024. Según habían dicho fuentes cercanas al papa, la visita no dependía "de quien gane las elecciones".
En la campaña, el ahora nuevo presidente había cuestionado con dureza a Francisco y luego salió a disculparse. El economista contestó que los cuestionamientos habían sido planteados cuando aún no había arrancado su carrera política, cuando por ejemplo lo llamó al papa "encarnación del Maligno".
"Una de las cosas que dije es que si el Papa quería venir a la Argentina, se lo iba a respetar no solo como jefe de Estado, sino como líder de la Iglesia Católica", se defendió el libertario en uno de los debates presidenciales.