En el vuelo de regreso desde Cracovia hacia Roma, donde cerró la Jornada Mundial de la Juventud, el Papa Francisco dio una conferencia de prensa de media hora en la que se dedicó especialmente a separar el terrorismo de las distintas religiones.
"No es justo identificar al Islam con la violencia", lanzó, y profundizó su concepto con una jugada comparación sobre la violencia de género: "No me gusta hablar de violencia islámica, porque todos los días cuando hojeo los diarios veo violencias. Éste que mata a su novia, otro que mata a la suegra, y estos son católicos bautizados, son violentos católicos".
"Todos los días cuando hojeo los diarios veo violencias. Éste que mata a su novia, otro que mata a la suegra, y estos son católicos bautizados".
"Si hablo de violencia islámica, debo hablar de violencia católica. Y no todos los islámicos son violentos y no todos los católicos son violentos. Es como la macedonia, hay de todo", explicó. En ese sentido, resaltó que en la mayoría de las religiones "hay un pequeño grupo fundamentalista" y admitió, en referencia a la Iglesia Católica, que "nosotros tenemos".
Despejó dudas
Por otra parte, Francisco repasó la caída del pasado jueves y aclaró que está "fenómeno". "Yo miraba la Virgen y me olvidé del escalón. Cuando sentí que caí, me dejé caer y esto me salvó, porque si hubiera hecho resistencias hubiera tenido consecuencias", dijo.
+ VIDEO: la caída del Papa en Polonia